15
Vie, Nov

El Observatorio del Comercio da cuenta de una caída de la recaudación por IPSI en el comercio al por mayor del 48 % sin incidencia en el empleo

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Entre enero y abril del año en curso, la recaudación por el IPSI importación ha caído un 48 % en el ámbito de la venta al por mayor y un 6 % en el del comercio minorista. Sin embargo, en ese mismo periodo y a pesar de esos datos, no ha habido destrucción de empleo, como demuestra la evolución de las afiliaciones a la Seguridad Social.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha dado cuenta de los informes vistos durante la segunda reunión del Observatorio del Comercio, que además de la sociedad de fomento Procesa y el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST), integran Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios y sindicatos.

En su segunda reunión -el Observatorio del Comercio celebra citas con periodicidad trimestral-, la documentación aportada revela esa caída de la recaudación de acuerdo con la observación de 200 importadores, que suponen el 87 % de la recaudación, y con esos datos en la mano, la consejera Kissy Chandiramani ha valorado el funcionamiento de los controles antifraude aplicados.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter