15
Vie, Nov

El Gobierno presenta en la Mesa General de Negociación la RPT de la Administración local

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha presidido hoy la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Ciudad-UGT, CCOO y CSI-F-en la que se ha presentado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración local. “Un paso importantísimo que dará estabilidad, garantía y seguridad jurídica al personal de la Ciudad”, ha señalado Chandiramani.

La consejera ha recordado que ya en 2014 quedó aprobado el reglamento regulador de la RPT que, “sin duda ha marcado un antes y un después en la gestión de Recursos Humanos de la Ciudad”. Y es que, desde su aprobación, se ha normalizado la provisión por concurso de los puestos de trabajo por lo que, desde entonces se han ido tratando los temas relacionados con la RPT de una manera parcial pero a fondo.

El documento presentado hoy a las centrales sindicales, elaborado por funcionarios de la Ciudad con el "enorme" ahorro al no haber sido necesario externalizar el trabajo, refleja una “radiografía” de lo que actualmente existe. Eso supone, tal y como ha explicado Chandiramani, que los funcionarios no van a ver alteradas sus condiciones laborales o retribuciones. “Debe quedar claro que nadie va a cobrar menos dinero por la aprobación de esta RPT, pero sí van a estar claras todas las condiciones de los puestos de trabajo”, ha apostillado la consejera.

Y es que con este trabajo, se ha establecido un organigrama o estructura de la Administración que representará una garantía para los trabajadores y una estabilidad en la prestación de los servicios.

La RPT expuesta durante la Mesa General de Negociación, celebrada en la Sala de Juntas ‘Susana García’ del edificio Ceuta Center’, pretende convertirse en un documento “vivo” y en la “piedra básica” con la que contar para, a partir de ahí, realizar las modificaciones y negociaciones que se estimen pertinentes. Es por ello que la intención del Gobierno es aprobarla cuanto antes para que entre en vigor el próximo 1 de abril. Antes de esa fecha, está previsto un nuevo encuentro con las centrales sindicales para que estas puedan presentar las cuestiones que estimen conveniente.

Posteriormente, se procederá a una primera revisión de lo hoy presentado a través de una comisión de valoración, prevista para mayo. Esta comisión será la encargada de la valoración económica de los puestos, en caso de que se estime necesario, y se procederá a constituir y a funcionar conforme a lo previsto en el Reglamento. La siguiente comisión está programada para finales de año.  En el Portal del Empleado de la Ciudad ya es posible consultar la RPT.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter