15
Vie, Nov

La Ciudad culmina la reforma integral del antiguo CEIP José Acosta

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 El Gobierno de la Ciudad ha remarcado su compromiso con la educación con la puesta a disposición del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el próximo mes de marzo, del antiguo CEIP José Acosta, cuyas obras de acondicionamiento como centro de secundaria están a punto de finalizar, según ha explicado hoy el presidente Juan Vivas, durante la visita que ha efectuado a estos trabajos, que la Ciudad encargó a la empresa pública TRAGSA y en los que se ha invertido 725.000 euros.

Vivas ha subrayado que esta reforma integral es una obra concebida para mejorar la oferta educativa en Ceuta, sobre todo en el ámbito de secundaria, donde la necesidad es acuciante. “Más allá de que no tenemos competencias, de lo que estamos convencidos es de que la educación es la piedra angular para la inserción laboral y la formación en valores. Por este motivo, nuestro compromiso es total y así lo venimos demostrando desde que asumimos responsabilidades de gobierno”, ha subrayado el presidente para recordar que la Ciudad, con sus propios medios, invirtió 27 millones de euros en la construcción de un nuevo campus universitario, promovió la construcción de la nueva Biblioteca Pública, levantó el nuevo conservatorio e incrementó de manera notable las plazas escolares en una acción concertada con el Ministerio que partió precisamente de la remodelación de la antigua Facultad de Humanidades, hoy convertida en el CEIP José Acosta -una inversión también efectuada por la Ciudad-. Pero además de las nuevas infraestructuras el presidente ha puesto de relieve el esfuerzo que realiza la Ciudad para el funcionamiento ordinario de la comunidad educativa, por ejemplo, a través del convenio para refuerzo educativo con el Ministerio de Educación, en el que la Ciudad asume dos terceras partes de su financiación, el programa de gratuidad de los libros de texto, dotado con 1,8 millones de euros, las becas, a las que este año se dedicarán 745.000 euros o los convenios con la UGR y la UNED.

La remodelación del antiguo CEIP José Acosta ha consistido, por una parte, en una redistribución de los espacios del edificio para adecuarlo al nuevo programa de necesidades; se han sustituido las carpinterías exteriores para mejorar su aislamiento térmico y acústico; las carpinterías interiores; las paredes de separación entre aulas y se ha renovado el revestimiento de las paredes. Además se ha sustituido la instalación eléctrica, la iluminación, el cableado de transmisión de datos y la protección contra incendios, se han reformado por completo los baños y se ha instalado un ascensor, para mejorar la accesibilidad.

En el gimnasio se ha aplicado un nuevo pavimento sintético para uso deportivo y se ha aplicado un tratamiento anticorrosión y pintura.

 

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter