15
Vie, Nov

Fundación Premio Convivencia y Educación celebran el Día Mundial de la Lengua Materna

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, y la Consejería de Educación y Cultura, mediante la guía educativa Ceuta te enseña, celebran este jueves y el viernes en el Polideportivo Antonio Campoamor la actividad Hola a todos con medio millar de escolares de distintos centros con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna.

Ceuta celebra esta jornada desde 2010, después de que en febrero de 2009 el Pleno de la Asamblea decidiera incluir el Día Internacional de la Lengua Materna en la agenda de actividades culturales, educativas y festivas para fomentar y favorecer el conocimiento del español como única lengua oficial de Ceuta y proteger como patrimonio cultural las propias de las comunidades que aquí conviven.

En esta ocasión, habrá dos sesiones por día de talleres de habilidades lingüísticas. La primera sesión será de 9.30 horas a 11.30 horas y la segunda, de 11.30 horas a 13.30 horas y participarán alumnos de quinto y sexto de primaria de los centros Andrés Manjón, La Inmaculada, Severo Ochoa, Príncipe Felipe, Maestro Juan Morejón y Rey Juan Carlos I.

Fundación Premio Convivencia y guía educativa Ceuta te enseña aúnan esfuerzos con esta actividad para que los escolares conozcan más y mejor el español, como única lengua oficial, y el dariya, el hebreo y el indi como patrimonio cultural de las diferentes comunidades ceutíes.

La UNESCO estableció el Día Internacional de la Lengua Materna el 21 de febrero de 1999 para poner en valor las lenguas maternas como patrimonio inmaterial de la Humanidad y subrayar el importante papel de las mismas como marcador cultural, del desarrollo de la creatividad y la comunicación entre los pueblos.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter