15
Vie, Nov

El Gobierno autoriza el convenio para el refuerzo educativo, al que la Ciudad aporta 2,5 millones

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de refuerzo educativo que la Ciudad sostiene con 2,5 millones de euros y el Ministerio de Educación y Formación Profesional con medio millón. Los tres resultantes sostiene en torno a 80 puestos de trabajo, empleos al servicio de la atención del alumnado -en concreto son unos 15.300 alumnos los beneficiarios- en todos los centros educativos de Ceuta mediante maestros, trabajadores sociales, técnicos e integración social, administrativos, mediadores sociales, monitores e informáticos.

El convenio se concreta en el desarrollo de dos programas, el de actividades y el de formación, cada uno de ellos con sus acciones específicos.

El programa de actividades desarrolla acciones destinadas a compensar desigualdades y mejorar el rendimiento escolar, como la prevención y detección del absentismo escolar, la detección de situaciones de riesgo para los menores, la mejora de la convivencia en los centros, el programa de reposición de libros de texto y la colaboración con los comedores sociales que se abren en los meses de verano.

El programa de formación está orientado a la formación de jóvenes y adultos de entornos desfavorecidos, con riesgo de exclusión social y dificultades para la inserción laboral por carecer de la educación básica o de una primera formación profesional.

Por otra parte, presidente y consejeros han aprobado, como en el caso anterior, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA), que sostiene la Ciudad con 41.000 euros. 

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter