15
Vie, Nov

La FPC y la Comunidad Hindú han impartido más de cien clases de yoga en los colegios de Ceuta

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Fundación Premio Convivencia y la Comunidad Hindú de Ceuta, en colaboración con los centros de yoga de Ceuta, han impartido más de un centenar de clases en una veintena de centros educativos durante este curso. Así lo ha puesto de manifiesto hoy Sony Lalwani, de la Comunidad Hindú, que junto con el coordinador de la Fundación Ernesto Sáenz de Navarrete, han presentado las actividades que, de manera conjunta, se celebrarán en las próximas dos semanas, y que darán comienzo precisamente el próximo viernes, día 21, con las IV Jornadas de Yoga, con motivo de la celebración del Día Internacional de esta disciplina. Estas jornadas, ya consolidadas y en las que están implicadas todas las academias de yoga de Ceuta, ofrecen clases y talleres totalmente gratuitos.

Para este año la oferta incluye cinco clases al aire libre, en la playa del Chorrillo, de libre asistencia, y dos talleres en el hotel Ulises, hasta completar aforo. Habrá clases nocturnas de 20.30 a 22.00 horas, el viernes y el sábado, impartidas en la playa del Chorrillo por Rosa Fuentes y Nieves Ruiz, respectivamente, mientras que las del sábado y domingo, de 8.30 a 10.00 horas, y también en el Chorrillo, estarán coordinadas por las profesoras Pamela Kishore y Natalia Hincapié. Los talleres, por otra parte, se harán el sábado, día 22, en el hotel Ulises. El primero, de 11.00 a 12.30 horas, a cargo de Rocío Pablos, sobre meditación, y el segundo, de risoterapia para adultos, por Edith Rivas.

Más de cien clases en colegios.

Sony Lalwani ha destacado, por otra parte, el esfuerzo que se ha realizado este último curso, en el que se ha duplicado el número de clases que, a través de la guía educativa Ceuta te enseña se han ofrecido en los centros educativos, y que han llegado a 111 en una veintena de colegios, proyecto con el que se pretende dar las nociones básicas sobre yoga como una filosofía, con aplicaciones para el día a día. Las clases también han servido para iniciar a los niños en la gestión de sus emociones para afrontar de forma positiva las situaciones de ansiedad, miedo o estrés con la ayuda de técnicas de relajación, meditación, respiración y toma de conciencia como es el mindfulness. Para el curso próximo, la propuesta de los centros de yoga será la de dar una clase a los profesores interesados en conocer las herramientas que proporcionan el yoga y el mindfulness para que sean ellos, quienes puedan poner en práctica con sus alumnos estas herramientas de gestión emocional.

La colaboración con la Comunidad Hindú continuará la semana siguiente, con la celebración por segundo año consecutivo de la fiesta Holi, el 29 de junio en el auditorio de la Marina y con una entrada simbólica de 3 euros, que este año será a beneficio de Luna Blanca.
Las actividades de la Fundación Premio Convivencia continuarán los días 4,5 y 6 de julio, con el Festival 'Sete Sois, Sete Luas' que alcanza este verano su décima edición y, finalmente, y coincidiendo con la celebración de los actos con motivo del Día de Ceuta, el 1 de septiembre el Auditorio del Revellín acogerá un nuevo concierto de la CISO.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter