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Mié, Nov

María Isabel Deu del Olmo

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Nacida en Barcelona el 3 de mayo de 1966, casada y madre de un hijo, es diplomada en Magisterio, Licenciada en Psicología y Doctora por la Universidad de Granada en maltrato infantil. Profesionalmente, desde 1991 es funcionaria de carrera del Ministerio de Educación, perteneciente al Cuerpo de Maestros.

Fue elegida diputada de la Asamblea en 2003, acta que conservó en las elecciones de 2007. En todo este tiempo siempre ha estado al frente de la gestión de las áreas de Educación, Cultura y Mujer desde su puesto de consejera, en el que permanece en el mandato 2011-2015.

Tras los comicios de mayo de 2015, continúa como diputada en la Asamblea por el PP y Juan Vivas la nombra titular de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales en noviembre de 2016.

En el Partido Popular es miembro de su Comité Ejecutivo desde 2003. Anteriormente, desempeñó otras funciones de responsabilidad, entre las que destacan, desde mayo de 2012 la Vicesecretaria de Formación y Militancia.

Presidencia y Relaciones Institucionales

Le corresponde a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales el ejercicio de las competencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta que incluye las siguientes materias y servicios:

  1. Apoyar a la Presidencia en las tareas relativas a:
    1. Relaciones con la Administración General del Estado y el resto de Administraciones e instituciones públicas; la Ciudad Autónoma de Melilla y las Comunidades Autónomas; la Mesa Rectora, los grupos políticos de la Asamblea y la Junta de Portavoces de la misma; los agentes económicos y sociales; el tejido asociativo; y las comunidades culturales y religiosas.
    2. La coordinación de las distintas áreas de gestión, en particular en relación con aquellos asuntos de carácter transversal.
    3. El seguimiento del programa del Gobierno.
  2. A los efectos previstos en el nº 1 anterior, el titular de la Consejería podrá constituir las comisiones o grupos de trabajo que estime pertinentes.
  3. Representar al Gobierno de la Ciudad o a la Presidencia, cuando ésta lo decida, en entidades, foros, eventos y actos, siempre que la referida representación sea delegable.
  4. Instruir los expedientes, adoptar las resoluciones o elevar las propuestas al órgano competente, en relación con el reconocimiento de menciones honoríficas y recompensas, así como para la formalización de protocolos de amistad o hermanamiento con otras instituciones.
  5. Organizar actos de carácter institucional.
  6. Dirigir y organizar los servicios propios de la Consejería, así como los del Gabinete de Presidencia y los del Servicio de Protocolo.
  7. Programar, organizar y dirigir las actividades de la fundación Premio Convivencia, sin perjuicio de las facultades que los estatutos de éstas atribuyen a los órganos de la misma.
  8. Comunicación y publicidad institucional.
  9. Radiotelevisión Ceuta, S.A.
  10. Consorcio del Centro Universitario de la UNED en Ceuta.