26
Jue, Abr

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reclamado en la Asamblea" altura de miras" y "generosidad" para anteponer el interés general al partidista y situar el futuro de Ceuta como la prioridad de todos. Así lo ha subrayado en su intervención con motivo del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que el Pleno, en sesión extraordinaria,  celebra hoy por última vez durante esta legislatura.

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha resaltado la importancia que, para la promoción de Ceuta, tiene la Regata Intercontinental que une las ciudades de Marbella y Ceuta y cuya segunda edición se va a desarrollar a lo largo del próximo fin de semana. “Para Ceuta supone estar en el foco más importante de los deportes náuticos durante todo el fin de semana y los días festivos”, ha añadido Carreira, quien también ha precisado que personal de Servicios Turísticos se desplazará a Marbella para atender durante los días de la regata un stand informativo en el Paseo Marítimo.

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, y Adela Nieto, y el presidente de la Asociación Autismo, Javier Expósito, han renovado el convenio por el que la Ciudad destinará durante este ejercicio la cantidad de 140.000 euros para seguir ofreciendo asistencia especializada a los usuarios de esta entidad, que son aproximadamente 35 niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como a sus familiares.

Unos 200 estudiantes de secundaria y bachillerato de los institutos Luis de Camoens y Almina asistirán mañana miércoles, día 25, a la proyección de la película Arrugas, una actividad de cinefórum, organizada por la Guía Educativa Ceuta Te Enseña, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura y que se realiza en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Fundación Premio Convivencia. La proyección se realizará en el Teatro Auditorio del Revellín a las 10.00 horas.

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha intervenido durante la presentación del novedoso proyecto para la prevención de la delincuencia infantil y juvenil. Una iniciativa que va a desarrollarse en virtud de un convenio,con un presupuesto de 80.000 euros, entre la Ciudad Autónoma y la Universidad de Málaga (UMA) ante un fenómeno, el de los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) con el que la Ciudad está “especialmente sensibilizada” puesto que en Ceuta “está teniendo una incidencia cuantitativa”, ha explicado Nieto.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad iniciará próximamente las obras de instalación del ascensor panorámico en la plaza del Chorrillo una vez que ya se dispone de la última autorización administrativa, que es la concesión de ocupación del dominio publico marítimo terrestre de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha presentado hoy junto al director provincial del MECD, León Bendayán, y el director de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Perea, el proyecto Mi cuerpo es un tesoro, para la prevención de los malos tratos y la violencia sexual en menores de edad, una iniciativa que está financiada a través del 0,7 % del IRPF, que desde 2017 aprueba y convoca la Consejería.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha puesto en marcha el protocolo de diabetes, que recoge la correcta atención en la escuela de los niños que padecen esta enfermedad, incluyendo la administración del correspondiente tratamiento en el caso de que fuera necesario. diabetes es una patología sobre la que la Consejería tiene un programa específico y en torno a la que se trabaja al abrigo del Plan de Salud de la Ciudad.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha presentado hoy al Consejo de Gobierno las bases de la próxima convocatoria de ayudas para celíacos o personas con intolerancia al gluten. Las bases, que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Ciudad, pretenden establecer el régimen de concesión de estas ayudas, que habrán de destinarse específicamente a la adquisición de productos de alimentación especial y adecuados para atender las necesidades de los pacientes de estas enfermedades.

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, y Adela Nieto, y el presidente de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero, Alberto Gallardo, han renovado el convenio por el que la Ciudad destinará durante este ejercicio la cantidad de 260.000 euros para el mantenimiento y desarrollo de las actividades en el centro de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal Coronel Raggio Cachinero.

  • La muestra, de la Fundación Educa, repasa en 20 dioramas hechos en plastilina aproximará los grandes descubrimientos de la humanidad de manera gráfica y entretenida
  • La Consejería de Educación y Cultura ha organizado visitas guiadas en las que participarán casi 1.500 escolares entre los 11 y los 14 años
  • La exposición podrá visitarse hasta el 7 de junio en horario de 10.00 a 13.00 horas y en los días de actividad del Teatro

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha percibido la “consideración especial” que, para el Gobierno de la Nación tienen las ciudades de Ceuta y Melilla, algo que se concretado hoy en la reunión de coordinación presidida por la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y Función Pública, Soraya Sáenz de Santamaría, “y en la que he visto la voluntad de fortalecer la presencia del Estado y de los servicios públicos fundamentales en nuestra ciudad, reforzando las actuaciones en tanto en materia de infraestructuras como de efectivos y medios personales”.

El Comité de Seguimiento del Programa Operativo del FEDER de Ceuta para el periodo 2014-2020 se ha reunido hoy para constatar el positivo ritmo de ejecución de los fondos comunitarios, que alcanza el 30 % según ha explicado el director de Procesa, José Diestro, quien ha presidido la reunión junto a Rosalina Bernon, de la Comisión Europea, y Claudio Pérez, de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La Asamblea ha aprobado en su edición de hoy la concertación de una operación de crédito, por importe de 30 millones de euros, imprescindible para financiar las inversiones prioritarias de la Ciudad, entre ellas actuaciones en barriadas por casi 10 millones de euros, 900.000 euros a colegios, 2,5 millones a mejora de las playas y 1,3 millones a el desarrollo de la frontera inteligente.

Síguenos en:

facebook twiter