21
Sáb, Oct

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido una reunión esta tarde con Elvira Rodríguez, la presidenta del grupo empresarial público TRAGSA, un medio instrumental propio –la Ciudad Autónoma forma parte de su accionariado- al que el Gobierno de Ceuta confiará sobre un tercio de las inversiones en obra pública programadas hasta el final de la legislatura.

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, que dirige Kissy Chandiramani, presentará el proyecto Jóvenes Activos, una iniciativa que se desarrollará desde Procesa para fomentar la empleabilidad de menores de 30 años, a la segunda convocatoria de las ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, que están destinadas a la integración sostenible de jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales Menores e Igualdad recuerda la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, respecto de lo que la Ciudad Autónoma tiene un programa específico que, en colaboración con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, está dirigido a mujeres de entre 45 y 69 años. Mañana, 19 de octubre, es el Día Mundial de esta enfermedad, que diagnosticada en su etapa inicial eleva su cura hasta rozar el cien por cien de los casos.

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha asistido al acto inaugural de la Ciudad del Fútbol de Ceuta, complejo deportivo que, además de la nueva sede federativa de la territorial, alberga un campo de césped artificial de fútbol 8, todo ello sobre un terreno que la Ciudad Autónoma puso a disposición de ese proyecto para la promoción como escuela de valores de ese deporte, que suma unos 4.000 federados en el ámbito local.

El Programa de detección precoz de cáncer colorrectal ya es una realidad. La Ciudad Autónoma, por medio de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, lo implementa desde este mes de octubre en colaboración con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), bajo el eslogan El azul es mi color, como reza en el material divultativo editado en referencia a que es un lazo azul el símbolo que representa la lucha contra el cáncer de colon.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado a la comunidad hindú de Ceuta, que comienza mañana jueves la fiesta del Diwali, una celebración que festeja la entrada del nuevo año para hinduistas y budistas y por la que Ceuta engalana con luces ornamentales las calles próximas al templo de la calle Echegaray como homenaje a una comunidad “que está muy arraigada en el corazón, el alma y los sentimientos de Ceuta”.

La Consejería de Educación y Cultura celebrará el próximo 19 de noviembre el Día Internacional del Niño con la representación, en el Teatro Auditorio del Revellín del espectáculo El libro de la selva, una adaptación de la historia más famosa de Joseph Rudyard Kipling, el novelista y poeta nacido en la India en 1865 que en 1907 se convirtió en el primer británico que obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha presentado hoy el Presupuesto General de la Ciudad para 2018, un documento al que el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno y que ha definido como “social, equilibrado, práctico y prudente”, elaborado con “todas las cautelas necesarias” hasta conocer si los Presupuestos Generales del Estado de 2017 se prorrogarán para el próximo ejercicio.

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha presentado hoy al Consejo de Gobierno las bases de la convocatoria de subvenciones de interés social con cargo al 0,7 % del IRPF cuya distribución corresponderá a partir de 2018 a la Ciudad Autónoma en lugar del Estado, de acuerdo a lo que se decidió el pasado mes de junio en el Pleno Extraordinario del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a gastos varios por un montante global de 19.724 euros en el Presupuesto del Patronato de Música para el Conservatorio. Estos gasrtos se corresponden con 6.000 euros para asesoría laboral; 3.000 euros para contratar empresa afinación y mantenimiento pianos Conservatorio;1.492 euros para mantenimiento equipo extinción contra incendios, 5.000 euros para mantenimiento aparatos elevadores y 5.232 euros para mantenimiento preventivo sistemas de climatización.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al conveniode  colaboración para 2017 entre el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Triatlón, convenio que ha doblado su presupuesto respecto al año anterior, con 33.000 euros (fueron 15.000 euros en 2016).

La Biblioteca Adolfo Suárez se sumará mañana lunes, por primera vez, al homenaje que se llevará a cabo en toda España con motivo del Día de las Escritoras, acto que consistirá en la lectura de 21 textos de escritoras hispanas y que está promovido por la Biblioteca Nacional de España. Este acto se desarrollará a las 19.30 horas en la Sala de Usos Múltiples.