19
Lun, Feb

La Consejería de Fomento, dentro de sus competencias en materia de accesibilidad, y a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad, llevará a efecto para este año una nueva campaña de implantación del distintivo de establecimiento accesible para dar relevancia a aquellos comercios que se hayan sensibilizado con el colectivo de personas con discapacidad, ya sea en su concepción o en la adopción de modificaciones posteriores.

El Centro Asesor de la Mujer, adscrito a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ha reeditado la campaña de concienciación ciudadana y de rechazo social a la violencia contra las mujeres con la distribución de servilletas entre las empresas del sector de la hostelería de la ciudad, básicamente bares y cafeterías, para su difusión.

La portavoz adjunta, Mabel Deu, ha informado hoy, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, de la aprobación del convenio de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) por un importe de 191.545 euros, una cantidad que se incrementa con respecto al Presupuesto de 2017 y que sostiene diez empleos, asistiendo a 88 usuarios.

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, y el coronel de Regulares, Fernando Rocha, en representación del Club Deportivo González Tablas, han firmado el convenio de colaboración que regula el apoyo que la Ciudad, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) presta para la celebración de la tercera edición del Desafío de los 300, y que contará con una aportación económica de 34.000 euros.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha dado cuenta hoy del estado en el que se encuentran las diversas actuaciones incluidas en el Programa Operativo del FEDER 2014-2020 y que están cofinanciadas por la Ciudad Autónoma. En total, este conjunto de inversiones contempla un presupuesto superior a los 20 millones de euros, y abarca varias líneas de actuación.

El organismo autónomo Servicios Turísticos, de la Consejería de Turismo y Deportes, va a comenzar a divulgar entre las empresas y establecimientos pertenecientes al Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destinos (SICTED) la convocatoria de los cursos on line del periodo comprendido entre los meses de marzo y junio puestos en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo en una nueva edición del Programa Formativo Anfitriones.
De esta forma, la Secretaría de Estado de Turismo da continuidad a esta iniciativa y convoca una nueva edición de formación para profesionales del sector turístico.

Síguenos en:

facebook twiter