21
Mié, Ago

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante los Servicios Sociales Comunitarios, ha organizado una nueva edición de la actividad 'Días de Parque', incluida en el Programa de Envejecimiento Activo y de la que podrán disfrutar 400 mayores, quienes de esa forma pasarán una jornada en el complejo de lagos artificiales que proyectó César Manrique.

El organismo autónomo Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, ha programado varias actividades en torno al Día de Ceuta, que se celebrará el próximo 2 de septiembre, ofertando entre los días 26 de agosto y el 6 de septiembre 259 plazas de forma gratuita para travesías en kayak, paseos en el barco turístico y actividades de buceo.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concluido el taller de alfabetización que imparte a los beneficiarios y usuarios del Programa de Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) y el Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) con una jornada de convivencia y socialización, que ha incluido una excursión guiada por el litoral a bordo del barco turístico El Desnarigado.

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ofertará casi 3.000 plazas para las Escuelas Deportivas y las actividades de adultos durante la temporada 2019/2020, tal y como ha explicado la directora gerente de este organismo, Araceli García, quien ha destacado que las nuevas inscripciones – a los alumnos de años anteriores y al corriente de pago se les renueva automáticamente- comenzarán el próximo lunes día 19, con la excepción de las escuelas deportivas de gimnasia rítmica, pádel y triatlón, que requerirá de los alumnos una prueba para la asignación de grupo. Las inscripciones pueden realizarse pinchando aquí

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, en colaboración con Servicios Turísticos, ha organizado el Campo de Voluntariado Juvenil Conoce Ceuta, que se desarrollará desde mañana lunes y hasta el próximo 24 de agosto. La Casa de la Juventud dará la bienvenida a los 35 participantes este martes, día 13, a las 11.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública.

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la intoxicación alimentaria producida en una de las casetas instaladas en el recinto ferial. En su intervención, el consejero, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población y ha agradecido la “encomiable” labor desarrollada por el personal de Sanidad, tanto antes de la Feria como a lo largo de todos los días de festejos (69 inspecciones, junto a los agentes de la Policía Local, a las casetas y puestos de comida rápida) y, posteriormente, tras lo sucedido.

La Ciudad Autónoma ha preparado, como cada año, un operativo extraordinario en el que están implicados varios servicios pertenecientes a las Consejerías de Presidencia y Gobernación, Fomento y Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Educación y Cultura y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, también colaboran la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Cruz Roja, TRACE, concesionaria del servicio público de limpieza, y la adjudicataria de la recogida de residuos animales, la empresa Athisa.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana, día 9, las entradas para cuatro de los espectáculos previstos para el mes de septiembre en el Teatro Auditorio del Revellín. Se trata de dos obras de teatro: Luces de Bohemia (5 de septiembre a las 21.00 horas) y Orlando (27 de septiembre a las 21.00 horas), así como dos eventos familiares: Blowing (14 de septiembre a las 19.00 horas) y Ludo (20 de septiembre a las 19.00 horas). Además de las localidades por separado, a partir de este viernes también será posible adquirir dos abonos para esta programación: uno para las dos representaciones teatrales (19 euros) y otro para los dos espectáculos previstos para todos los públicos (18 euros). Las entradas, con descuentos de 2 euros para los colectivos habituales, y los abonos podrán adquirirse tanto en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín como en la página web de la Ciudad para la venta online.

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, ha organizado para mañana viernes, en colaboración con el Parque Marítimo del Mediterráneo, el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el día 12 de agosto y cuya celebración se ha adelantado en Ceuta con motivo de la Pascua de Sacrificio. Este año se ha escogido como tema principal los esfuerzos que se hacen para conseguir una educación más inclusiva y accesible para los jóvenes y para reivindicar este día, se realizarán actividades dirigidas a la población entre 14 y 30 años.

El incendio forestal que ha afectado al Arroyo de Calamocarro ya ha sido extinguido por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Los bomberos continúan en el monte recogiendo el material empleado en las tareas, y una vez completada esta labor tres dotaciones se mantendrán en labores de vigilancia. La superficie afectada se estima entre las 8 y las 10 hectáreas aunque, dado que se trata de una zona poco accesible, se verificará en los próximos días a través de las imágenes por satélite.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha puesto en servicio la nueva pasarela peatonal de Miramar, a la que la Ciudad Autónoma ha destinado una inversión de 1,9 millones de euros, una infraestructura urbana que es un “hito importante” para mejorar la seguridad y la accesibilidad de la zona, según ha destacado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que tras recorrer los aproximadamente 220 metros de longitud del paso elevado, que ha sido diseñado por los servicios técnicos de la Ciudad y construido por la empresa TRAGSA, ha recordado que se atiende una legítima aspiración de los vecinos de la barriada y, en general, de la ciudadanía dada la intensidad de tráfico de la carretera nacional que lo atraviesa.

La unidad móvil RULE, dependiente del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas y el Plan sobre Sida de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, volverá a estar presente un año más en las Fiestas Patronales los días 1, 2 y 3 de agosto junto a las casetas con una mayor afluencia del colectivo juvenil. La unidad ofrecerá así información, convirtiéndose de nuevo es un instrumento altamente eficaz para los centenares de jóvenes, que cada Feria, acuden tanto para recibir asesoramiento, como para obtener métodos preventivos que evitan conductas sexuales de riesgo. Cada año, durante estos días de festejos. se distribuyen cerca de 5.000 preservativos.

La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha anunciado hoy en el Pleno de la Asamblea que iniciará un proceso para normalizar la situación de los inquilinos de las promociones de vivienda que son propiedad de la Ciudad Autónoma, entre ellas, las de Juan XXIII o Príncipe Felipe, así como la promoción de 45 viviendas para jóvenes de Serrano Orive.

Síguenos en:

facebook twiter