19
Sáb, Ago

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, suscribió a finales de julio con la presidenta de la Asociación Juventudes Caballas, Andrea Ruiz, un convenio de colaboración por el que la Ciudad Autónoma aporta 8.000 euros a esa entidad juvenil para la celebración de la L@n Party, que se desarrolla este fin de semana en el polideportivo, también de la Ciudad, Antonio Campoamor.

Ceuta ha mostrado hoy su consternación por el atentado perpetrado el jueves por la tarde en Barcelona. Las banderas oficiales ondean a media asta desde la pasada media noche –permanecerán así hasta las 24 horas del domingo- y la avenida Sánchez-Prado ha albergado una concentración silenciosa en la que ha participado el Gobierno la Ciudad.

La Casa de la Juventud, Servicio del que es competente la Consejería de Educación y Cultura, ha dado la bienvenida en sus dependencias a los 35 participantes en el Campo de Trabajo Conoce Ceuta, que se desarrolla hasta el 26 del mes en curso. La consejera del Gobierno de Ceuta Kissy Chandiramani, les ha animado a disfrutar de la estancia y a aprovecharla para hacerse con la imagen real de Ceuta para trasladarla a su familia y amigos.

El Gobierno ha aprobado hoy un gasto superior al medio millón de euros en ayudas al estudio para el curso 2017-2018. En concreto, lo que ha acordado el Ejecutivo ha sido destinar 65.000 euros a las becas al estudio de música e idiomas en los centros dependientes de la Ciudad, que son el Instituto de Idiomas y el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz; y 450.000 euros a las becas para estudios universitarios -el grueso de esta partida se va en ayudas económicas para cursar carreras que no están implantadas en Ceuta-.

La Fundación Premio Convivencia (FPC), adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, prepara la entrega del XVI Premio Convivencia, con el que la Ciudad reconoce la labor social y en favor de la paz de los Franciscanos de Tierra Santa, para el 7 de septiembre en el Teatro Auditorio del Revellín. El acto será por la tarde y, a su término, empezará la segunda edición de la Muestra Gastronómica Intercultural que organiza, también, la FPC.

La Consejería de Educación y Cultura ha programado diferentes actividades en torno al Día de Ceuta, que es el 2 de septiembre, como son la Gala de la Asociación de Cine de Ceuta (ACICE), que se desarrollará el 26 del mes en curso, la obra Bazar el Siglo XX, del grupo de teatro local de César Martín, el 31 de agosto, y la representación a cargo de José Saiz y Alberto Vázquez de La jaula de grillos el 1 de septiembre. En los tres casos, el telón del Teatro Auditorio del Revellín se abrirá a las 21.00 horas.

La Ciudad gestionará 11.669.826 euros para la contratación de 1.155 personas en paro, quienes serán beneficiarios directos de los 10 programas que componen el próximo Plan de Empleo sostenido con fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta extraordinario publicado hoy, 10 de agosto, contiene a resolución definitiva de concesión de la subvención para la implementación de esos programas. El Plan de Empleo comprende programas de obras y servicios de interés general y social en Ceuta y se concreta como sigue:

La Consejería de Deporte y Turismo, por medio del Instituto Ceutí de Deportes, mantiene abierto hasta el lunes, 14 de agosto, el plazo de renovación de matrículas para los alumnos de Escuelas Deportivas y Actividades para Adultos que estuvieran al corriente en sus pagos al término del curso 2016-2017. Los nuevos usuarios podrán apuntarse a partir del miércoles, día 16.

La Consejería de Educación y Cultura pone a la venta el 7 de agosto las entradas para la obra de teatro La jaula de grillos (1 de septiembre) y, también, un abono de 40 euros para esa función y las tres siguientes, que son El pintor de batallas (22 de septiembre), representación basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte; la obra de teatro La velocidad del otoño (6 de octubre), con Lola Herrera y Juanjo Artero como protagonistas, y el espectáculo de danza de Sara Cano A palo seco (28 de octubre).

Síguenos en:

facebook twiter