19
Sáb, Oct

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha realizado 764 mamografías en los primeros nueve meses del año al amparo del programa de detección precoz del cáncer de mama. Gracias a esta iniciativa, que está incluida en el Plan de Salud de la Ciudad y que articula en torno a un convenio de colaboración entre la Ciudad y el Ingesa, se han detectado lesiones en seis casos que fueron derivados al especialista para completar su estudio, según los datos que ha puesto de manifiesto con motivo del Día internacional de la enfermedad, que se conmemora cada 19 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sensibilizar acerca de la importancia del diagnóstico temprano.

El Teatro Auditorio del Revellín acogerá los días 15 y 16 de noviembre el vigésimo quinto Festival Internacional de Jazz Ciudad de Ceuta, organizado en colaboración con la asociación cultural La Coctelera. La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana a la venta las entradas para los dos conciertos: el del cuarteto Magnolia y el del vocalista Xantoné Blacq, ambos programados para las 21.30 horas.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de los Servicios Sociales Comunitarios, ha organizado una nueva edición de la Mochila de Mayores que será el 29 de octubre en El Sarao. Los interesados en asistir podrán retirar su invitación desde el día 23 en el Área del Mayor, en la calle General Aranda (antigua Obra Social de Caja Madrid) de 9.00 a 13.00 horas.

La Consejería de Educación y Cultura ha organizado para los días 18, 19 y 20 de este mes una nueva edición del mercado medieval que, como es habitual, se celebrará en el conjunto monumental de las Murallas Reales y que estará amenizada con actuaciones, pasacalles y actividades de animación y de dinamización, de las que se encargará en esta ocasión la compañía La Fragua de Vulcano.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán ha dado la bienvenida hoy a los asistentes de la I Conferencia de Juego Online Bet on Ceuta. El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido el ciclo de ponencias en el marco de un evento que ha logrado reunir en Ceuta a autoridades y expertos del panorama fiscal tanto del sector público como del privado.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana miércoles a la venta las entradas para la obra Cinco horas con Mario. El Teatro Auditorio del Revellín albergará los días 1 y 2 de noviembre a las 21.00 horas la representación de la novela del genial escritor castellano Miguel Delibes. Las entradas, disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad para la venta online, pueden adquirirse a un coste de 16 euros (patio de butacas), 14 (palco) y 12 euros (visibilidad reducida) con descuentos de 2 euros para los colectivos habituales (niños, familias numerosas, mayores y Carné Joven).

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha participado hoy en Madrid en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, que lo ha presidido, ha informado a los consejeros de las Comunidades y Ciudades Autónomas de asuntos como el plan de contingencia ante el Brexit, el desabastecimiento de medicamentos; las agresiones al personal sanitario; el brote de listeriosis o el Marco de Atención Primaria.

El Servicio de Biblioteca Pública, de la Consejería de Educación y Cultura, se ha adherido a la celebración del IV Día de las Escritoras, una iniciativa promovida por la Biblioteca Nacional junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas que, desde 2016, busca reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras.

El Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha organizado varias actividades para conmemorar, el miércoles 16, el Día Mundial del Paro Cardíaco. En la iniciativa participan también la Consejería de Educación y Cultura, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Juventud y Deporte; Cruz Roja; Ingesa, a través del 061; la Asociación de Voluntarios de Protección Civil; 112 y ambulancias SSG.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta, Ramesh Chandiramani, han renovado el convenio de colaboración por el que, durante este ejercicio, la Ciudad aportará 35.000 euros para la ejecución de programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente a los hindúes en Ceuta.

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte, ha cubierto ya más del 90 % de las plazas de las actividades propuestas para la nueva temporada deportiva. Un año más, la extensa oferta planteada por el organismo ha tenido una buena acogida, habiéndose ocupado hasta el momento más de 2.400 plazas para las Escuelas Deportivas y las actividades para adultos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido hoy en Madrid a los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional que han comenzado con el solemne izado de la Bandera y un homenaje a los que dieron su vida por España y que, posteriormente, han continuado con el desfile militar, en el que han participado unos 3.500 efectivos, y que han concluido con la tradicional recepción ofrecida por Sus Majestades los Reyes de España en el Palacio Real.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter