15
Lun, Oct

Consumo insta a las navieras a enviar cada semana las tarifas que aplican en la línea entre Ceuta y Algeciras

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, que es competente en el ámbito de Consumo, ha remitido hoy un escrito a las navieras que operan en la línea entre Ceuta y Algeciras para que envíen, con una periodicidad semanal, la información referida a las tarifas que aplican a los pasajeros, tanto residentes como no residentes.


El objetivo de este requerimiento es supervisar los precios del billete de barco y evitar subidas injustificadas una vez que ha entrado en vigor la bonificación del 75 % para viajeros residentes.

En este escrito, que está motivado por las continuas consultas que estás recibiendo el Servicio de Consumo de la Ciudad sobre el asunto, la consejera recuerda a las compañías marítimas que la Ciudad Autónoma, a través de este servicio, es el órgano competente en la defensa de consumidores y usuarios y que, por lo tanto, en base al artículo 14.1 del real Decreto 1945/83, está legitimada para requerir de las compañías datos sobre instalaciones, productos o servicios.

Las navieras tienen un plazo de quince días para comenzar a proporcionar información a la Ciudad, que deberá actualizarse cada siete días.
Nieto también subraya en el escrito que el no cumplimentar el requerimiento podría constituir una infracción administrativa de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias en materia de protección al consumidor, lo que podría dar lugar a la apertura del correspondiente expediente sancionador a las empresas que hicieran caso omiso a esta petición.