14
Mié, Nov

Sanidad inicia la campaña anual contra la gripe con el objetivo de mejorar la vacunación a los mayores

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha animado hoy a los ceutíes a vacunarse contra la gripe, campaña que la Ciudad iniciará formalmente mañana y que persigue mejorar la tasa de vacunación, que se sitúa entre las más bajas de España. Este año Sanidad incidirá especialmente en los mayores de 65 años, colectivo del que apenas se inmunizó contra el virus el 24 %.

A la realización de la campaña la Ciudad ha invertido una partida de 31.316 euros, que se ha destinado a la adquisición de 9.400 dosis de dos tipos de vacuna, que se han distribuido ya en servicios municipales, residencias de mayores, Imserso, Cuerpos de Seguridad, Educación y por supuesto Ingesa.

Los objetivos marcados por la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores a través del Servicio de Vacunas para esta campaña pasan por mejorar no solo la cobertura vacunal para mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicos, sino incrementarla en los trabajadores que realizan servicios esenciales para la comunidad (bomberos, Cuerpos de Seguridad, personal de protección civil, transportes colectivos, militares, …) y especialmente del ámbito sanitario, por su salud y por las personas que atiende, que suelen ser de grupos de riesgo. Otros colectivos a los que va dirigida la campaña son enfermos crónicas, embarazadas -sea cual sea el trimestre de gestación-, y viajeros internacionales.

La consejera ha recordado que contraindicaciones “apenas hay” y ha querido dar ejemplo vacunándose al término de la presentación de la campaña, lo que también ha hecho el director provincial de Ingesa, Jesús Lopera, que por su parte ha destacado la buena coordinación existente entre ambas administraciones en el ámbito de la asistencia sanitaria.