15
Vie, Nov

Comienza la campaña de vacunación frente a la gripe con el objetivo de mejorar su cobertura en los grupos de riesgo

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mejorar la cobertura vacunal de los grupos de riesgo, especialmente mayores de 65, embarazadas y profesionales sanitarios. Ese el objetivo con el que ha arrancado oficialmente hoy la campaña de vacunación contra la gripe en Ceuta, coordinada por la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Tanto el consejero del área, Javier Guerrero, como el director provincial de Ingesa, Jesús Lopera, han hecho un llamamiento a la población para que se vacune, pero especialmente aquellos colectivos en los que el riesgo de sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad es más elevada. Y es que los porcentajes de vacunación en Ceuta están lejos de la media nacional: en mayores de 65 años solo se vacunaron 2.768 personas mayores de 65 años frente a una población en esa franja de edad de 9.300. En términos porcentuales, un 29,8 % frente al 54,2 %. Pese a todo, la última campaña (2018) fue cinco puntos superior a la anterior.

Otros colectivos en los que la vacunación debe mejorar son los de embarazadas, que el año pasado fue de 23,1%; y el de sanitarios, con una cobertura aún menor, del 20,7 %, aunque similar a la de Aragón y Melilla, pero lejos de la media nacional 33,9 %.

Para esta temporada, la Ciudad ha invertido 47.500 euros en la compra, derivada del acuerdo marco suscrito entre el Ministerio de Sanidad y las autonomías, de 9.700 dosis de dos tipos de vacunas – trivalente para mayores de 65 años y tetravalente para el resto de grupos.

Además, la Consejería pondrá a disposición de los centros vacunadores dos tipos de vacunas frente al neumococo, que podrá ser administrada a todas las personas mayores de 64 años previa valoración y prescripción facultativa.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter