21
Mié, Ago

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante los Servicios Sociales Comunitarios, ha organizado una nueva edición de la actividad 'Días de Parque', incluida en el Programa de Envejecimiento Activo y de la que podrán disfrutar 400 mayores, quienes de esa forma pasarán una jornada en el complejo de lagos artificiales que proyectó César Manrique.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concluido el taller de alfabetización que imparte a los beneficiarios y usuarios del Programa de Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) y el Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) con una jornada de convivencia y socialización, que ha incluido una excursión guiada por el litoral a bordo del barco turístico El Desnarigado.

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha formalizado hoy tres convenios de colaboración con otras tantas entidades sociales cuyo trabajo en la ciudad, en diferentes áreas de intervención, está enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Así, Guerrero ha renovado los acuerdos de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Asociación de Mujeres Progresistas.

 El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el convenio con la Fundación Márgenes y Vínculos por un importe de 55.000 euros. El acuerdo tiene por objeto la prevención y la atención al maltrato y otras formas de violencia a niños y adolescentes, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El Punto de Encuentro Familiar, la disposición de ayudas de emergencia para necesidades básicas y el servicio que presta la Asociación de familiares de personas con Alzheimer (AFA) son tres de los asuntos que hoy ha abordado el Consejo de Gobierno en su reunión ordinaria semanal a colación de la autorización de los convenios que sostienen esas tres atenciones.

El Jurado del Premio María de Eza a la Mujer ceutí del año 2019 ha fallado hoy conceder el galardón que lleva el nombre de la primera gobernadora de Ceuta a Mercedes Medina, presidenta del CERMI Ceuta y persona destacada por su alto grado de compromiso e implicación con el tejido asociativo y por la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, mediante los Servicios Sociales Comunitarios, ha organizado una visita al Museo de Ceuta ubicado en el Paseo del Revellín, que acoge la exposición Maestros y coetáneos de Mariano Bertuchi, para los alumnos de su Taller de Pintura. Será en dos días, el martes 26 y el miércoles 27, ambos a las 11.30 horas y los visitantes estarán acompañados por el monitor del taller, que es Juan Orozco.

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha explicado hoy que la Ciudad ha prestado atención a 26.000 usuarios durante el último año. Es el dato que ha servido para poner de relieve la importancia de los Servicios Sociales y todas los estudios universitarios que abordan el fenómeno de la exclusión social en el transcurso de la inauguración delas V Jornadas sobre Ámbitos y Perfiles Profesionales del Educador Social, que se celebrarán hasta mañana en el Aula de Grados del Campus Universitario Manuel Olivencia Ruiz.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy su visto bueno a la renovación de los convenios de colaboración que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad mantiene con las asociaciones ADEN, ACEFEP, ACEPAS y Síndrome de Down, entre las que se distribuirán 650.663 euros, así como con Plena Inclusión, que es el convenio de mayor importe, con 1.030.000 euros.

“No es momento de hablar de un nuevo centro para MENA”, ha resuelto la consejera Adela Nieto la interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Caballas en la sesión de control del Gobierno, celebrada este miércoles. La responsable de esa Área ha explicado que hay unos 400 menores extranjeros no acompañados repartidos entre los distintos centros. 

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha presidido hoy en el Palacio de la Asamblea los plenos del Consejo Sectorial del Mayor y del Consejo Sectorial de las Personas con Discapacidad, dos órganos de carácter consultivo y de asesoramiento con los que se favorece y canaliza la participación ciudadana y de las asociaciones en las políticas públicas.

Síguenos en:

facebook twiter