21
Mié, Ago

El Consejo de Gobierno autoriza tres convenios sociales por importe global de 887.000 euros

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Punto de Encuentro Familiar, la disposición de ayudas de emergencia para necesidades básicas y el servicio que presta la Asociación de familiares de personas con Alzheimer (AFA) son tres de los asuntos que hoy ha abordado el Consejo de Gobierno en su reunión ordinaria semanal a colación de la autorización de los convenios que sostienen esas tres atenciones.

Así, el Gobierno ha dado hoy luz verde al convenio que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad sostiene con cerca de 172.000 euros para mantener el Punto de Encuentro Familiar. Este convenio, que la Ciudad suscribirá con Cruz Roja Española en Ceuta, institución que se ocupará de la atención del servicio, garantiza el derecho de los hijos a mantener contacto con sus respectivas familias en un espacio neutral en caso de conflicto entre sus padres y, por ende, separación física de alguno de estos respecto del núcleo familiar. En la actualidad, son 73 los niños usuarios de este recurso.

Por otra parte, esa misma Consejería ha llevado a la reunión de presidente y consejeros el acuerdo de colaboración con esa misma institución para la concesión de ayudas a personas con necesidades económicas en caso de urgencia y para cubrir necesidades básicas. En este caso, la Ciudad aporta 500.000 euros, de los que se benefician unas 1.800 familias.

Además, la Consejería dirigida por Adela Nieto renovará con AFA su convenio de colaboración por 215.000 euros, dinero con el que se sostienen 10 empleos dedicados a la prestación de los diferentes servicios que reciben un total de 88 usuarios. La consejera Adela Nieto ha acompañado al consejero portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo para dar cuenta de estos tres convenios, que se enmarcan en el esfuerzo del Gobierno por atender a colectivos vulnerables. En el Presupuesto de la Ciudad del año en curso son 8,5 millones de euros los dedicados a esto.

Síguenos en:

facebook twiter