18
Mié, Sep

Guerrero formaliza tres convenios del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha formalizado hoy tres convenios de colaboración con otras tantas entidades sociales cuyo trabajo en la ciudad, en diferentes áreas de intervención, está enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Así, Guerrero ha renovado los acuerdos de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Asociación de Mujeres Progresistas.

De esta forma, el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta van a trabajar en áreas como la prevención de la violencia sexual en centros educativos, el fomento de la igualdad de género en jóvenes y adultos, y el desarrollo de un servicio de guardia psicológico especializado para atender a mujeres y menores sometidos a la violencia de género.

Para el servicio de guardia psicológico, que desarrollará el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, se destinará una cuantía total de 30.000 euros. Por su parte, la Fundación Márgenes y Vínculos recibirá de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género un total de 55.000 euros, con el objetivo de prevenir la violencia sexual en centros educativos. Por último, la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta recibirá un aporte económico de 30.000 euros con la finalidad de concienciar sobre las desigualdades sociales existentes entre hombres y mujeres.

El presupuesto total de los tres convenios suscritos es de 115.000 euros, lo que representa aproximadamente el 10% de los fondos que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género destina a Ceuta. Es por ello que, además de estas actuaciones desarrolladas a través de la fórmula de convenios de colaboración, la consejería que dirige Guerrero tiene previsto poner en marcha otras intervenciones hasta completar el presupuesto que se destina a Ceuta para el presente ejercicio, que asciende a 1.159.701 euros.