19
Sáb, Oct

El Consejo de Gobierno ha autorizado el primer expediente de modificación de créditos que, posteriormente, deberá ser aprobado por el Pleno de la Asamblea. Tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, al término de la reunión mantenida entre el presidente y los consejeros, esta modificación de créditos responde principalmente a aplicar el remanente líquido de tesorería generado en 2018, de gran relevancia, permitiendo así atender ajustes en las necesidades públicas generadas a lo largo de este año.

Las alumnas del taller de empleo 'Reposteros y Pendón de Ceuta', taller patrocinado por la Ciudad Autónoma y el SEPE, han hecho entrega esta tarde al presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, de la réplica del Pendón de la Ciudad que se estrenará el próximo 23 de junio, con motivo de la procesión del Corpus Christi, así como cinco reposteros que se colocarán en la balconada principal del Palacio de la Asamblea -avenida Sánchez-Prado- a partir del jueves, día 13, día de San Antonio, y hasta la celebración del Corpus.

Los comités de seguimiento de los programas operativos del Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Ceuta para el periodo 2014-2020 han celebrado sus respectivas reuniones anuales esta semana para analizar el grado de ejecución de ambos y en los dos casos el examen está superado. En el caso del FSE, va tan bien que como premio Ceuta recibirá 600.000 euros más para el desarrollo de ese programa, que está dedicado a ayudar a las personas a conseguir un empleo, bien con ayudas a la contratación, bien con formación para encontrar un trabajo. En cuanto al FEDER, el cumplimiento de lo previsto lo prueban proyectos como el Safe City, la estación de contaminación atmosférica o los campos de fútbol 7 del Príncipe, entre otros.

Los encargos realizados al medio propio Tragsa tanto par la ejecución de obras como para la prestación de servicios ha conllevado la creación de 400 puestos de trabajo en Ceuta. De todos ellos, 117 son directos y el resto, indirectos, derivados de las contrataciones con empresas locales que ese medio ha formalizado como consecuencia de esos encargos de la Ciudad.

La inversión pública que el Gobierno ejecuta en Ceuta mediante Tragsa con la veintena de obras encargadas a ese medio propio por un montante total de 51 millones de euros y los encargos en el ámbito de los servicios, que en términos presupuestarios anuales significa 5,3 millones, han supuesto la contratación de 392 personas residentes, es decir, más del 70 % del empleo total que han generado.

Entre enero y abril del año en curso, la recaudación por el IPSI importación ha caído un 48 % en el ámbito de la venta al por mayor y un 6 % en el del comercio minorista. Sin embargo, en ese mismo periodo y a pesar de esos datos, no ha habido destrucción de empleo, como demuestra la evolución de las afiliaciones a la Seguridad Social.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha animado a un nutrido grupo de representantes del sector empresarial a conocer e invertir en Ceuta por ser una ciudad “atractiva para emprender” y con “evidentes fortalezas e incentivos”. Así lo ha explicado ante los más de 150 asesores, consultores e inversores que han asistido a la jornada que, sobre las oportunidades de inversión en proyectos innovadores, ha organizado en Madrid el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y ha estado dedicada íntegramente a la ciudad.

La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, ha presentado la documentación ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la aprobación de la próxima edición del Plan de Empleo, que ha sido convocada por este organismo y que tendrá un presupuesto de 11.929.863 euros, con los que se contratará a un total de 1.214 trabajadores en situación de desempleo, que son 59 más de los que se emplearon en el plan anterior.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica en su edición de hoy viernes el el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Ciudad de 13 de abril por el que se motivan, tal y como se solicitaba por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ceuta, los puestos de personal eventual de apoyo a los grupos políticos resultantes de la celebración de las elecciones y de confianza o asesoramiento especial.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha presidido hoy la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Ciudad-UGT, CCOO y CSI-F-en la que se ha presentado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración local. “Un paso importantísimo que dará estabilidad, garantía y seguridad jurídica al personal de la Ciudad”, ha señalado Chandiramani.

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, que dirige Kissy Chandiramani, ha presentado a la convocatoria realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la recualificación profesional de desempleados mayores de 45 años una propuesta de programa para la contratación de 120 personas durante siete meses, que desarrollarían su labor en tres ejes fundamentales para la Ciudad, como son el mantenimiento de las playas, el cementerio de Sidi Embarek y la ejecución de actuaciones de mejora en accesibilidad.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Economía, Administración Pública y Empleo, ha presentado hoy a los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Ciudad -UGT, CCOO y CSIF- la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017, que es la de mayor entidad de las que se ha realizado hasta la fecha y que contempla un total de 231 plazas por el turno libre y 5 de promoción interna a convocar en un plazo máximo de tres años.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha presentado hoy a los grupos políticos de la Asamblea los informes sobre el transporte marítimo y el mercado laboral que han sido elaborados por el despacho jurídico Gómez Acebo y Pombo, y el catedrático de la Universidad de Murcia, Joaquín Aranda, respectivamente, en respuesta a dos cuestiones que son prioritarias en la gestión del Gobierno: propiciar la creacion de empleo y rebajar el precio del billete de barco.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter