18
Mié, Sep

Fiestas destaca de la Feria de 2018 la participación del público, la tranquilidad, la seguridad y la limpieza

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Multitudinaria, tranquila, segura, limpia y sin incidentes reseñables. En esos términos ha valorado la vicepresidenta primera de la Asamblea y competente en Fiestas, Rocío Salcedo, el desarrollo de la Feria de Ceuta 2018.

La participación en la Cabalgata, un 40 % mayor que en 2017; el Día del Niño, durante el que se respetó lo firmado y por lo tanto no se defraudó al ciudadano; la cena de mayores, con más de 600 participantes; la respuesta del público a la tradicional ofrenda a la Patrona y su procesión y el lleno, en general, de los espectáculos organizados en el Auditorio del Recinto Ferial, a excepción del musical infantil, del que se ocupó la mitad del aforo, quizás, como ha apuntado la propia Salcedo, porque fue al día siguiente del de los descuentos en los cacharritos, le han servido de argumentos para fundamentar su valoración.

Con ella ha comparecido el consejero de Gobernación, quien ha rematado el análisis de las Fiestas Patronales con la ausencia de incidentes destacables gracias al trabajo coordinado de Policía Local y Policía Nacional. “Cuando los políticos dejamos a los técnicos la planificación de los dispositivos todo funciona como debe”, ha subrayado Jacob Hachuel para explicar la tranquilidad y seguridad que han reinado en la Feria.

Este es el resumen de actuaciones del dispositivo de seguridad:
- 60 actas por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 de 30 de marzo.
- 26 denuncias por consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
- 2 denuncias por falta de respeto y consideración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones.
- 11 denuncias por alteración grave del orden público.
- 9 denuncias por reyertas y causar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos.
- 3 denuncias por desobediencia o resistencia a los agentes, negativa a identificarse.
- 6 denuncias por portar armas u objetos peligrosos en espacios o establecimientos públicos.
- 1 denuncia por obstaculizar el funcionamiento de los agentes de la autoridad.
- 2 denuncias por la venta ilegal de entradas.
- 11 denuncias por ejercer venta ambulante por incumplimiento de las ordenanzas municipales (640 unidades de distintos artículos decomisadas).
- 24 inspecciones en casetas y establecimientos de comida rápida con el Servicio de Inspección de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad.
- 18 Traslados de MENA, 10 de ellos al Centro de la Esperanza y 8 a Comisaría de la Policía Nacional por no estar reseñados.
- 4 requerimientos por menores extraviados (fueron localizados y entregados a sus progenitores).