21
Mié, Ago

La Fundación Premio Convivencia y la Comunidad Hindú de Ceuta, en colaboración con los centros de yoga de Ceuta, han impartido más de un centenar de clases en una veintena de centros educativos durante este curso. Así lo ha puesto de manifiesto hoy Sony Lalwani, de la Comunidad Hindú, que junto con el coordinador de la Fundación Ernesto Sáenz de Navarrete, han presentado las actividades que, de manera conjunta, se celebrarán en las próximas dos semanas, y que darán comienzo precisamente el próximo viernes, día 21, con las IV Jornadas de Yoga, con motivo de la celebración del Día Internacional de esta disciplina. Estas jornadas, ya consolidadas y en las que están implicadas todas las academias de yoga de Ceuta, ofrecen clases y talleres totalmente gratuitos.

Para este año la oferta incluye cinco clases al aire libre, en la playa del Chorrillo, de libre asistencia, y dos talleres en el hotel Ulises, hasta completar aforo. Habrá clases nocturnas de 20.30 a 22.00 horas, el viernes y el sábado, impartidas en la playa del Chorrillo por Rosa Fuentes y Nieves Ruiz, respectivamente, mientras que las del sábado y domingo, de 8.30 a 10.00 horas, y también en el Chorrillo, estarán coordinadas por las profesoras Pamela Kishore y Natalia Hincapié. Los talleres, por otra parte, se harán el sábado, día 22, en el hotel Ulises. El primero, de 11.00 a 12.30 horas, a cargo de Rocío Pablos, sobre meditación, y el segundo, de risoterapia para adultos, por Edith Rivas.

Más de cien clases en colegios.

Sony Lalwani ha destacado, por otra parte, el esfuerzo que se ha realizado este último curso, en el que se ha duplicado el número de clases que, a través de la guía educativa Ceuta te enseña se han ofrecido en los centros educativos, y que han llegado a 111 en una veintena de colegios, proyecto con el que se pretende dar las nociones básicas sobre yoga como una filosofía, con aplicaciones para el día a día. Las clases también han servido para iniciar a los niños en la gestión de sus emociones para afrontar de forma positiva las situaciones de ansiedad, miedo o estrés con la ayuda de técnicas de relajación, meditación, respiración y toma de conciencia como es el mindfulness. Para el curso próximo, la propuesta de los centros de yoga será la de dar una clase a los profesores interesados en conocer las herramientas que proporcionan el yoga y el mindfulness para que sean ellos, quienes puedan poner en práctica con sus alumnos estas herramientas de gestión emocional.

La colaboración con la Comunidad Hindú continuará la semana siguiente, con la celebración por segundo año consecutivo de la fiesta Holi, el 29 de junio en el auditorio de la Marina y con una entrada simbólica de 3 euros, que este año será a beneficio de Luna Blanca.
Las actividades de la Fundación Premio Convivencia continuarán los días 4,5 y 6 de julio, con el Festival 'Sete Sois, Sete Luas' que alcanza este verano su décima edición y, finalmente, y coincidiendo con la celebración de los actos con motivo del Día de Ceuta, el 1 de septiembre el Auditorio del Revellín acogerá un nuevo concierto de la CISO.

La Feria del Libro de Ceuta se desarrollará en la Plaza de los Reyes desde el viernes, día 31, hasta el 8 de junio; por ella pasarán, entre otros, los escritores Carmen Posadas, Sergio del Molino y Paloma Sánchez Garnica; y la cita estará animada, como es habitual, con actividades musicales e infantiles, como recoge el programa que para la ocasión ha preparado la Consejería de Educación y Cultura, que ha organizado la cita en colaboración con la Asociación de Libreros.

La Consejería de Educación y Cultura informa de que el plazo de preinscripción en el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz para el curso de 2019-2020 permanece abierto hasta el 27 de mayo tanto para el alumnado de nuevo ingreso como para quienes estén matriculados. En el caso del Aula Musical, el plazo comenzará el día 20 del mes en curso y se extenderá hasta principios de septiembre.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de refuerzo educativo que la Ciudad sostiene con 2,5 millones de euros y el Ministerio de Educación y Formación Profesional con medio millón. Los tres resultantes sostiene en torno a 80 puestos de trabajo, empleos al servicio de la atención del alumnado -en concreto son unos 15.300 alumnos los beneficiarios- en todos los centros educativos de Ceuta mediante maestros, trabajadores sociales, técnicos e integración social, administrativos, mediadores sociales, monitores e informáticos.

La Consejería de Educación y Cultura ha organizado la I Feria de la Educación y la Formación, que se ha desarrollado en las Murallas Reales en horario de 1mañana y tarde para ofrecer a la ciudadanía la información global de la oferta educativa y formativa no obligatoria que es posible cursar en Ceuta. Esta I Feria de la Educación y la Formación ha estado estructurada en cuatro espacios.

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa Ceuta te enseña, ha organizado para los próximos lunes, martes y miércoles en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea la obra de teatro Ser o no ser en la red, con la que sensibilizará e informará a más de un millar de estudiantes de secundaria sobre las relaciones personas y los riegos de un uso indebido de Internet.

La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, y la Consejería de Educación y Cultura, mediante la guía educativa Ceuta te enseña, celebran este jueves y el viernes en el Polideportivo Antonio Campoamor la actividad Hola a todos con medio millar de escolares de distintos centros con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna.

 El Gobierno de la Ciudad ha remarcado su compromiso con la educación con la puesta a disposición del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el próximo mes de marzo, del antiguo CEIP José Acosta, cuyas obras de acondicionamiento como centro de secundaria están a punto de finalizar, según ha explicado hoy el presidente Juan Vivas, durante la visita que ha efectuado a estos trabajos, que la Ciudad encargó a la empresa pública TRAGSA y en los que se ha invertido 725.000 euros.

Las Consejerías de Educación y Cultura y de Presidencia y Relaciones Institucionales, en colaboración con la Fundación Premio Convivencia y la Radiotelevisión Pública de Ceuta (RTVCE), han organizado varios actos y actividades para conmemorar el aniversario de los 40 años de la Constitución, una fecha para recordar que, gracias a la Carta Magna, España vive el periodo más largo y fructífero de convivencia, democracia y bienestar y que ha significado además un marco de estabilidad en estas últimas cuatro décadas, indispensable para una modernización social, económica e institucional sin precedentes del país.

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la guía educativa 'Ceuta te enseña' ha programado para mañana viernes, día 30, dos funciones de la obra de teatro infantil 'El árbol de mi vida' a las 10.00 y a las 12.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, a la que asistirán unos 600 alumnos de 5º curso de primaria de los CEIP García Lorca, Príncipe Felipe, Juan Carlos I, Reina Sofía, Juan Morejón y Mare Nostrum, y de los CC San Daniel, Santa María Micaela y Severo Ochoa.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha participado hoy en el acto de recepción de la obra de remodelación del edificio de la antigua UNED en El Morro, que la empresa Tragsa ha rehabilitado y reformado completamente por encargo del Ministerio de Educación, departamento que a su vez ha hecho entrega a la Ciudad Autónoma de las plantas baja y primera, que gestionará en exclusiva la Consejería de Educación y Cultura.

Síguenos en:

facebook twiter