15
Vie, Nov

La Ciudad destina 675.000 euros a ayudas para estudios universitarios

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas para estudios universitarios durante el curso 2018-2020. El importe total por el que se efectúa la convocatoria esde 675.000 euros.

Así, el portavoz Alberto Gaitán, en su comparecencia ante los medios, ha explicado que en esta convocatoria se contemplan los siguientes tipos de estudios:

- Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado o las universitarias a extinguir, en los siguientes casos:

a) Cursadas en Ceuta con carácter presencial o a distancia.

b) Cursadsas fuera de Ceuta excluyendo aquellas que se pueden cursar, con carácter presencial, en Ceuta.

- Enseñanzas de FP de grado superior, pertenecientes a ciclos formativos no impartidos en Ceuta.

- Enseñanzas no universitarias del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovisual, no impartidas en Ceuta.

- Estudios universitarios de formación postgrado o de tercer ciclo, organizados por administraciones o universidades públicas; entidades e instituciones sin ánimo de lucro y con reconocimiento en el territorio nacional.

Además, con carácter extraordinario se establece una ayuda de 9.000 euros par el alumnado de familias con umbrales de renta mínimos que realicen estudios universitarios en territorio nacional siempre que no puedan ser cursados en Ceuta y cumplan los requisitos para ello.

El desglose de cada tipo de ayudas es el siguiente:

- Grado Local: 800 euros.

- Grado Nacional: 2.650 euros.

- Grado en la Unión Europea: 3.000 euros.

- Postgrado: precio de la matrícula hasta 2.500 euros.

- Ciclo formativo de grado superior fuera de Ceuta: 1.500 euros.

- Estudios artísticos fuera de Ceuta: 1.500 euros.

Otros asuntos del Consejo de Gobierno

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la prórroga, por dos años, del contrato con la empresa Hélity. Se trata, ha recordado Gaitán, de un patrocinio suscrito por Procesa cuyo objeto es la incorporación de publicidad corporativa de Ceuta en los espacios que la aporte la empresa de transporte regular entre Ceuta y la península. La prórroga cuenta con un presupuesto de 598.980 euros.

Asimismo, y por parte de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha dado luz verde al convenio entre el Centro Asesor de la Mujer (CAM) y la Cámara de Comercio para poner en marcha un programa de inserción socio laboral para mujeres víctimas de la violencia machista. Esta subvención, de 50.000 euros, forma parte de los fondos que el Pacto de Estado contra la Violencia destina a Ceuta. En el reparto de dichos fondos a la Ciudad le correspondió 1.159.070 euros.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter