19
Sáb, Oct

Adolfo Hernández Lafuente presenta en la Biblioteca, el día 12, ‘La Autonomía de Ceuta en 20 capítulos’

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este jueves, día 12, a las 20.00 horas la presentación del libro La Autonomía de Ceuta en 20 capítulos de Adolfo Hernández Lafuente. La actividad, con entrada libre hasta completar aforo, está organizada por el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura.

El libro, estructurado en capítulos de corta extensión, supone un acercamiento a los aspectos esenciales de la autonomía de Ceuta, así como sus semejanzas y diferencias con el conjunto del sistema autonómico español. Todo ello con un estilo lineal y conciso con el objetivo de que la obra sea accesible para todos los públicos. Asimismo, la obra de Hernández Lafuente aborda también la importancia de los estatutos de autonomía, en los que se establecen las instituciones y las competencias de cada ente autonómico y las correspondientes al Estado.

El ceutí Adolfo Hernández Lafuente es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. Está considerado como uno de los padres del Estatuto de Autonomía de Ceuta, siendo uno de sus artífices y autor del borrador inicial. Ha sido profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad Complutense, y ha desempeñado puestos y altos cargos de distinta índole en la Administración General del Estado, alcanzando la Dirección General en diversos Ministerios. El también integrante del IEC ha publicado numerosas novelas y obras de ensayo y análisis, destacando las referidas al Autonomismo y Administración Local en España. En 2018 fue distinguido con la Medalla de la Autonomía de la Ciudad.

Concierto homenaje aniversario IEC

Por otro lado, el próximo viernes, día 13, está previsto el evento Ceuta en el corazón, que acogerá el Parque Marítimo del Mediterráneo desde las 21.30 horas. Se trata de un concierto homenaje, con entrada libre, organizado con motivo del cincuentenario del Instituto de Estudios Ceutíes. En él, la cantante ceutí Ebhel cantará en recuerdo de los poetas Luis López Anglada y Manuel Alonso Alcalde, coincidiendo con el centenario de sus nacimientos.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter