23
Dom, Sep

El Conservatorio de Música abre la preinscripción para el próximo curso

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, de la Consejería de Educación y Cultura, ha abierto la preinscripción para el próximo curso, tanto para el alumnado de nuevo ingreso, como para el que ya está matriculado, que estará abierto hasta el 16 de mayo, y el plazo para el Aula Musical de preinscripciones se iniciará el 21 de mayo y se prolongará hasta principios de septiembre.


En el centro, que cuenta con una plantilla de 23 profesores y con 260 plazas, se pueden cursar dos grados: la Enseñanza Elemental, que consta de cuatro cursos, y la Enseñanza Profesional, de seis. Las especialidades que se imparten en los dos grados son: violín, viola, violonchelo, guitarra clásica, piano, clarinete, flauta travesera, oboe, saxofón y trompeta.

El Conservatorio cuenta además con el Aula Musical, destinado al alumnado adulto y que se presenta para aquellas personas con inquietudes musicales y que desee recibir conocimientos generales de la cultura musical.

La recogida y entrega de las solicitudes se realizará en las dependencias administrativas del Conservatorio (C/Ingenieros s/n). Las tasas de matrícula oscilan entre los 250 y los 450 euros, existiendo bonificaciones para familias numerosas y alumnos que procedan de la Banda de Música Ciudad de Ceuta.

Calendario para el alumnado de nuevo ingreso

El 4 de junio se celebrará una reunión con los aspirantes o sus tutores para dar información del proceso y calendario de las pruebas, que se harán los días 5 y 6 de junio (la de iniciación, que será puntuable). El 12 de junio se publicará la lista provisional de admitidos y el 18 la definitiva.

Los días 18 y 19 de junio se desarrollará el taller de instrumentos (prueba no puntuable) y el 20 del mismo mes se adjudicarán las plazas de iniciación, cuyo periodo de matriculación se realizará entre los días 25 de junio y 13 de julio. En septiembre se publicará la adjudicación de plazas de iniciación, con las que no se hayan cubierto.

Las bases de las pruebas de iniciación se publicarán en el tablón de información del Conservatorio.
El número de plazas vacantes que se ofertan para el curso 2017/2018 se harán públicas una vez terminado el plazo de preinscripción.

Síguenos en:

facebook twiter