15
Vie, Nov

El jurado del IX Reconocimiento a la lucha contra la violencia de género ha resuelto hoy otorgar esa distinción al Grupo de Violencia de Género de la Unidad de Proximidad y Atención Ciudadana (UPAC) de la Policía Local por su compromiso y dedicación, desde su creación en junio de 2017, en la protección tanto de las mujeres y menores que la sufren, desde una actuación profesional empática con las víctimas y sus circunstancias, y colaboradora con el resto de organismos.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante el Centro Asesor de la Mujer (CAM), ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) las bases y la convocatoria de la novena edición del Reconocimiento a la lucha contra la violencia de género de la Ciudad Autónoma de Ceuta, distinción que tiene como objetivo impulsar y reconocer la meritoria labor realizada por aquellas personas físicas o jurídicos, en el ámbito local, que luchan por erradicar la lacra de la violencia de género contra la mujer y, con ello, paliar las situaciones de desigualdad que generan.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, mediante el Centro Asesor de la Mujer (CAM), ha organizado diferentes talleres para el mes en curso en torno a la igualdad entre hombres y mujeres. Todos serán en horario de mañana y los interesados pueden apuntarse en las dependencias de ese Servicio, en la avenida España (antiguo Chalé de Ybarrola).

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha apelado al “coraje y valentía” de la ciudadanía para “juntar las manos, los esfuerzos, las voluntades y los corazones para que la igualdad efectiva y real sea un hecho”. Ha sido en el acto de entrega del Premio María de Eza a la mujer ceutí del año, que el propio Vivas ha puesto en manos de Mercedes Medina, la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Ceuta. De esta forma ha celebrado la Ciudad Autónoma el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Centro Integral Equal, de la sociedad Procesa, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, ha organizado actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que es el viernes, 8 de marzo, en favor de la igualdad de derechos y oportunidades sin distinción por sexos.

La Ciudad ha organizado la décima cuarta Carrera de la Mujer, que saldrá a las 12.00 horas de las Murallas Reales el domingo 10 de marzo –el 8 es el Día Internacional de la Mujer- bajo el lema ‘A por todas’ y terminará en el Parque Urbano Juan Carlos I, donde diferentes actividades envolverán la llegada de un ambiente festivo.

El Centro Asesor de la Mujer (CAM), adscrito a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, inicia el proceso de selección de las mujeres que se beneficiarán de las acciones formativas que desarrollará en virtud de un convenio suscrito con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que depende del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

El jurado del VIII Reconocimiento a la lucha contra la violencia de género de la Ciudad de Ceuta ha fallado hoy otorgar esa distinción a Cruz Blanca por su labor encomiable desde su constitución en 1969 y, en concreto, por la atención a personas en exclusión social, especialmente mujeres en situación de vulnerabilidad, que desarrolla la Fundación homónima desde 2004.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, por medio del Centro Asesor de la Mujer (CAM) y en colaboración con Cruz Roja, ofrecerá un taller de primeros auxilios a partir del 30 de octubre y los interesados pueden apuntarse desde el lunes en horario de mañana en las oficinas del CAM, que están en el antiguo Chalé de Ybarrola.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una marca de excelencia en igualdad para fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en las empresas ceutíes, cuestión de la que se hará cargo la sociedad pública Procesa, según ha explicado la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, en el transcurso de la sesión.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter