21
Mié, Ago

Procesa creará una marca de excelencia en igualdad para las empresas ceutíes

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una marca de excelencia en igualdad para fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en las empresas ceutíes, cuestión de la que se hará cargo la sociedad pública Procesa, según ha explicado la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, en el transcurso de la sesión.

La consejera también ha recordado que en las convocatorias de ayudas y subvenciones que Procesa otorga, en el marco de los programas FEDER y del Fondo Social Europeo, ya se puntúa de manera favorable a aquellas empresas que tienen un plan de igualdad instaurado y se ofrece asesoramiento a las entidades acerca de cómo deben ponerlos en marcha en sus ámbitos de trabajo.

En el ámbito de igualdad, la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, también ha subrayado que será el Consejo Sectorial de la Mujer el órgano en el que se buscará la fórmula más conveniente para obligar a las entidades subvenciones por la Ciudad a conseguir en sus plantillas una representación equilibrada entre hombres y mujeres. En este sentido, Nieto ha explicado que la Ciudad promueve ya una igualdad real y efectiva entre sexos “y la mejora en este ámbito ha sido sensible”. En cualquier caso, ha avanzado que el Centro Asesor de la Mujer ya trabaja en la elaboración del IV Plan de Igualdad de Ceuta.

Síguenos en:

facebook twiter