19
Sáb, Oct

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, mantendrá abierto hasta el próximo 31 de diciembre el plazo para que jóvenes emprendedores puedan solicitar microcréditos gracias a la adhesión de la Ciudad al programa desarrollado por el Injuve y Microbank, que facilitará el empredimiento a los menores de 35 años para el inicio, consolidación o ampliación de empresas e iniciativas económicas y empresariales por cuenta propia. Con la adhesión a esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad apoya y expresa su firme compromiso con el emprendimiento joven.

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, abrirá el próximo lunes, día 16, el plazo de inscripción de los cursos y talleres de su Escuela de Otoño 2019. La oferta incluye informática y redes sociales, diseño gráfico, edición de vídeos, masaje y comunicación sensorial, así como cursos enfocados al mercados laboral como los de azafatas de eventos y relaciones públicas, auxiliar administrativo, hostelería, dependiente de comercio, ambientación y decoración de eventos, decoración de uñas, monitor de actividades de ocio tecnológico, el juego como dinamizador de grupos y habilidades sociales. También se incluye en esta oferta un taller sobre violencia de género en el ámbito juvenil, así como unas jornadas informativas sobre el programa Erasmus +.

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha visitado hoy a los participantes del campamento infantil incluido en la campaña de verano de la Casa de la Juventud. Miranda ha destacado los buenos resultados obtenidos con esta actividad que se está desarrollando en el complejo rural 'Miguel de Luque' y que permite, además, fomentar valores como el compañerismo, la solidaridad, la cooperación o la autoestima, así como el respeto por el entorno natural.

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, en colaboración con Servicios Turísticos, ha organizado el Campo de Voluntariado Juvenil Conoce Ceuta, que se desarrollará desde mañana lunes y hasta el próximo 24 de agosto. La Casa de la Juventud dará la bienvenida a los 35 participantes este martes, día 13, a las 11.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública.

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, ha organizado para mañana viernes, en colaboración con el Parque Marítimo del Mediterráneo, el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el día 12 de agosto y cuya celebración se ha adelantado en Ceuta con motivo de la Pascua de Sacrificio. Este año se ha escogido como tema principal los esfuerzos que se hacen para conseguir una educación más inclusiva y accesible para los jóvenes y para reivindicar este día, se realizarán actividades dirigidas a la población entre 14 y 30 años.

La Casa de la Juventud, Servicio dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha abierto hoy el plazo de inscripción en los campos de voluntariado juvenil nacionales e internacionales, para los que hay 47 plazas en total, y para el local, el denominado Conoce Ceuta, que se desarrollará entre el 12 y el 24 de agosto y en el que participarán 25 jóvenes procedentes de distintas autonomías y 10 de Ceuta, todos ellos con edades comprendidas entre los 16 y los 30.

El Programa de Formación de la Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, incluye para el primer semestre un total de 16 cursos y talleres, con plazas limitadas, dirigidos a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 y a precios de inscripción que van desde los 12 hasta los 18 euros, que se quedan en 9 y 13,50, respectivamente, para los titulares de Carné Joven.

La Casa de la Juventud, que depende de la Consejería de Educación y Cultura, celebrará mañana miércoles el acto de entrega de la vigésima quinta edición de los Premios Juventud, que se realizará en su sede de la calle Teniente Olmo a las 18.30 horas y al que asistirá el consejero del área, Javier Celaya.

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la Casa de la Juventud, organiza la octava edición del Mercadillo Juvenil, que será el 21 de diciembre de 10.00 horas a 21.00 horas en la Plaza de los Reyes y en el que los interesados en montar puesto deberán solicitarlo a partir de mañana, jueves.

La Consejería de Educación y Cultura, mediante la Casa de la Juventud, ha organizado una actividad para informar y formar a los jóvenes de Ceuta sobre el Programa Europeo Erasmus +, que promueve su participación en la sociedad y su compromiso activo, así como la inclusión social, la solidaridad y la conciencia de pertenencia a la Unión Europea.

El consejero de Educación y Cultura ha recibido a los participantes en la Comisión Técnica de Actividades y Campos de Voluntariado Juvenil, que reúne en Ceuta hoy y mañana a responsables de esa materia de casi todas las autonomías y del Instituto de la Juventud (Injuve). “Es un orgullo que puedan conocer la ciudad y que hayamos organizado este evento”, ha comentado al término de la recepción el consejero.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter