18
Mié, Sep

El ICD ofertará 3.000 plazas en actividades deportivas, incluyendo yoga, defensa personal y deporte de montaña

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ofertará casi 3.000 plazas para las Escuelas Deportivas y las actividades de adultos durante la temporada 2019/2020, tal y como ha explicado la directora gerente de este organismo, Araceli García, quien ha destacado que las nuevas inscripciones – a los alumnos de años anteriores y al corriente de pago se les renueva automáticamente- comenzarán el próximo lunes día 19, con la excepción de las escuelas deportivas de gimnasia rítmica, pádel y triatlón, que requerirá de los alumnos una prueba para la asignación de grupo. Las inscripciones pueden realizarse pinchando aquí

En esta ocasión, como novedad, la responsable del ICD ha anunciado que las matrículas podrán también formalizarse a través de la página web de este organismo, de la Consejería de Juventud y Deporte (www.icdceuta.es), tanto en las actividades para adultos, incluyendo la natación libre, como en las 16 Escuelas Deportivas que funcionarán durante la próxima temporada. A través de la web se podrán realizar otras gestiones, como domiciliar pagos o darse de baja de actividades.

En total, serán 2.965 plazas, de ellas, 1.595 para las escuelas deportivas - de las que el 40 % se podrán cubrir con nuevas inscripciones- y 1.370 para adultos, en 12 actividades, entre las que destacan como novedad las clases de yoga y las de defensa personal. En cuanto a las Escuelas Deportivas, se retoman las clases de escalada y montaña, que se harán en San Amaro, donde está instalado el rocódromo, y con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada.

Todas las escuelas comenzarán el próximo 16 de septiembre, a excepción de las de natación y equitación, que empezarán el día 3, y la de waterpolo, el 1 de octubre.

Por otra parte, García ha subrayado que el ICD tendrá el próximo curso ocho actividades, totalmente gratuitas, que se desarrollarán en horario escolar y que serán atletismo, natación, equitación, waterpolo, deporte de montaña, vela, piragüismo y pádel. El programa tiene como finalidad prioritaria promocionar la práctica deportiva entre el alumnado de la ciudad, situándola en todo momento como una opción para la vida saludable y la adecuada utilización del ocio, mejorando los valores y capacidades de los alumnos en los aspectos sociales, afectivos y de cohesión social. Este programa registró el pasado año una participación de más de 11.000 alumnos, entre las siete modalidades deportivas que se ofertaron.

En otro orden de cosas, la Ciudad Autónoma será la encargada en 2020 de la organización de la vigésimo tercera edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, así como de los primeros Juegos Inclusivos del Estrecho, que se desarrollarán los días 29 y 30 de junio, motivo por el cual esta temporada las Escuelas Deportivas concluirán un poco antes, el 31 de mayo.