19
Sáb, Oct

El ICD y la Federación de Fútbol acuerdan la gestión de los campos de fútbol del Príncipe

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la adenda entre el Instituto Ceutí de Deportes, de la Consejería de Juventud y Deporte, y la Federación de Fútbol de Ceuta que permitirá, sin coste añadido, que esta última entidad se encargue de la gestión y mantenimiento de los campos de fútbol-7 de la barriada Príncipe Alfonso.

Esta adenda se ha incorporado al convenio, firmado el pasado mes de abril y vigente para este año, por el que la Federación recibe de las arcas municipales una subvención de 670.000 euros, dinero dirigido, como objetivo principal, al fomento de la educación y la formación personal mediante el deporte.

El Gobierno de la Ciudad ha invertido aproximadamente un millón de euros en la construcción de este nuevo equipamiento deportivo en el Príncipe, instalación con la que mejora la oferta de infraestructura deportiva de Ceuta y lo hace no solo en cantidad sino también de forma cualitativa, puesto que los campos, convertibles de forma transversal en cuatro de fútbol 5. La instalación se complementa con vestuarios y provistos de iluminación. Asimismo, el proyecto ha incluido la urbanización del entorno, en el Puente Quemadero, donde esta misma legislatura se construyó y abrió al tráfico un nuevo vial, que costó en torno a un millón de euros y con el que el Gobierno de Vivas ha completado la circunvalación del barrio del Príncipe.

Por otra parte, la consejera de Juventud y Deporte también ha presentado la propuesta al Consejo de Gobierno para aprobar la convocatoria de subvenciones para el desplazamiento tanto a clubes como a federaciones deportivas, entre las que se distribuirá un crédito de 175.000 euros.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter