21
Mié, Ago

El organismo autónomo Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, ha programado varias actividades en torno al Día de Ceuta, que se celebrará el próximo 2 de septiembre, ofertando entre los días 26 de agosto y el 6 de septiembre 259 plazas de forma gratuita para travesías en kayak, paseos en el barco turístico y actividades de buceo.

El Parque Marítimo del Mediterráneo, dependiente de la Consejería de Turismo y Deportes, ha iniciado la campaña de venta de abonos, que mantiene los mismos precios que el año pasado, y los interesados tienen hasta el 28 de febrero para hacer su compra.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado hoy que el Gobierno de la Ciudad elaborará un protocolo de atención al turismo marroquí, en el que involucrará al resto de Administraciones, para facilitarle la accesibilidad, información y estacionamiento, especialmente en aquellas fechas que coincidan con días festivos en el país vecino, que son cuando más ciudadanos marroquíes optan por cruzar a Ceuta para disfrutar de su ocio y variada oferta comercial.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, estará presente hoy miércoles y también el jueves en los actos que la Consejería de Turismo y Deporte ha organizado con motivo de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los grandes referentes del sector y en la que el personal de Servicios Turísticos llevará a cabo una intensa agenda de trabajo hasta el próximo domingo, día 27.

Ceuta recibe esta semana a nueve turoperadores de Portugal –estarán aquí hasta el sábado- y a cuatro medios de comunicación italianos. Ambas acciones son fruto de los contactos establecidos con motivo de la última edición de FITUR y de ello ha informado hoy el consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, quien, acompañado por el técnico de Servicios Turísticos Javier Lesmes ha detallado las diferentes acciones que esa Área tiene programadas para los próximos meses, que incluyen la contratación de un turoperador especializado en el turismo de congresos y la presencia de Ceuta, mediante su empresa municipal especializada, en el origen del negocio de cruceros: Miami.

Servicios Turísticos ha realizado este fin de semana una acción de activación de la marca Ceuta organizada por Turespaña a través de su Oficina Española de Turismo (OET) en Lisboa, acción que se ha desarrollado en el parque comercial de Oeiras, una de las localidades lusas con más poder adquisitivo, y que se repetirá los días 10 y 11 de noviembre en Cascais, ciudad próxima a Lisboa.

a Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Turismo y Deportes, y la Autoridad Portuaria de Ceuta han participado esta semana en la XII edición del Seatrade Cruise Med, la feria internacional más importante de Europa sobre el mercado de cruceros, que se celebra este año en Lisboa con el objetivo de seguir creciendo como destino de cruceros.

El organismo autónomo Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Deporte y Turismo, oferta desde este martes 656 plazas gratuitas para la realización, entre los días 27 y 30 de septiembre, de travesías en kayak, snorkel y paseos en el barco turístico con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el día 27.

La Ciudad Autónoma pondrá en marcha desde el próximo viernes, día 14 de septiembre, la oferta Ceuta x 16 €, con el objetivo de facilitar la llegada a la ciudad de turistas durante los fines de semana. Este servicio, que gestiona la Consejería de Turismo y Deporte a través de Servicios Turísticos, será ofrecido por la naviera Balearia, empresa que resultó adjudicataria del contrato.

El organismo autónomo Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha programado varias actividades en torno al Día de Ceuta, que se celebrará el próximo 2 de septiembre, ofertando entre los días 28 de agosto y 5 de septiembre más de 600 plazas de forma gratuita para travesías en kayak, paseos en el barco turístico y actividades de snorkel.

El consejero de Turismo y Deportes y, como tal, presidente del Consejo de Administración de la sociedad Hotel Ceuta Puerta de África, Emilio Carreira, ha pedido y recabado hoy autorización a ese órgano para solicitar, y así constituir, un aval con el que poder seguir defendiendo el interés general de los ceutíes en tanto en cuanto se resuelva el pleito que esta sociedad pública mantiene con la empresa Meliá a raíz de la ruptura del contrato por el que, en el pasado, esta gestionó el establecimiento hotelero de la Ciudad.

Síguenos en:

facebook twiter