18
Mié, Sep

La Ciudad pone en marcha el viernes la oferta 'Ceuta x 16 €' para impulsar la llegada de turistas los fines de semana

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma pondrá en marcha desde el próximo viernes, día 14 de septiembre, la oferta Ceuta x 16 €, con el objetivo de facilitar la llegada a la ciudad de turistas durante los fines de semana. Este servicio, que gestiona la Consejería de Turismo y Deporte a través de Servicios Turísticos, será ofrecido por la naviera Balearia, empresa que resultó adjudicataria del contrato.


Este contrato, con un precio 950.000 euros, que estará en vigor durante un año y que será prorrogable por otro, tiene como finalidad abaratar el trayecto a Ceuta para atraer el mayor número de turistas posible. De hecho, el número de billetes ofertados al año con esta oferta superará los 118.000. En aras a cumplir con este objetivo, al visitante solo le costará 16 euros ida y vuelta viajar en barco desde Algeciras -es decir, a 8 euros el trayecto-, con salida desde Algeciras. La naviera adjudicataria ha previsto nueve rotaciones en cada sentido, la primera de ellas el viernes a las 12.30 horas y la última, el domingo a las 20.30 horas, para facilitar y prolongar al máximo la estancia en Ceuta.

La oferta Ceuta x 16 € se comercializará tanto en taquilla, con un punto de venta físico en Algeciras y otro en Ceuta, como en la web de Balearia, que tendrá operatividad las 24 horas. Además, en todos los trayectos Algeciras-Ceuta se incluirá a bordo un punto de información, atendido por personal con conocimientos de inglés y francés, que distribuirán entre los turistas una guía con los atractivos de la ciudad, que incluirá de forma destacada sus recursos gastronómicos, culturales, comerciales y paisajísticos, material que será facilitado por Servicios Turísticos. También en el barco se proyectarán spots publicitarios de Ceuta durante el viaje.

Esta importante inversión de la Ciudad en el ámbito turístico se completará con la licitación, que se iniciará en breve, de las acciones de comercialización y difusión, cuya inversión global es de 200.000 euros, para apoyar y promocionar que se puede viajar a Ceuta a un precio sensiblemente inferior al actual, con una rebaja aproximadamente del 70 % sobre el precio habitual para no residentes

A la comercialización, Servicios Turísticos destinará 60.000 euros para crear una oferta competitiva que contemple la creación de nuevos paquetes turísticos para estancias de corta duración -una o dos noches-; la publicidad en establecimientos hoteleros y agencias de viajes de las provincias de Cádiz y Málaga y el diseño de folletos y dossiers informativos relacionados con la oferta Ceuta x16 €.

La empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá además tener presencia física en FITUR 2019, donde también se promocionará la oferta de manera coordinada con Servicios Turísticos.

Servicios Turísticos licita un segundo contrato, en este caso también por un año y por 140.000 euros, para la creación de un plan de promoción exterior que difunda la oferta en las provincias próximas a través de vallas publicitarias e inserciones en medios de prensa escrita, radio y medios digitales. Esta iniciativa persigue continuar la línea de trabajo dirigida a incrementar la demanda de turismo en el ámbito geográfico de Andalucía, utilizando como argumento la facilidad de conexión con Ceuta.