19
Sáb, Oct

El consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, ha presidido la reunión de coordinación, que se ha celebrado en el Palacio de la Asamblea, en la que se ha determinado el dispositivo especial que se activará el próximo 1 de noviembre con motivo de la celebración del día de La Mochila, en las zonas de García Aldave y Monte Hacho.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Viceconsejería del área, ha organizado una concentración a las 12.00 horas en la puerta del Palacio de la Asamblea, coincidiendo mañana viernes con la jornada de movilizaciones convocadas a favor del planeta y con el objetivo de concienciar a los ceutíes acerca de los riesgos del cambio climático.

La temporada de caza para el período 2019-2020 arrancará el próximo 10 de octubre y se prolongará hasta el 2 de febrero del próximo año, según contempla el borrador de la Orden Anual de Veda, aprobado hoy en la reunión anual Consejo de Caza, que ha celebrado este órgano en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea y que ha presidido el consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris.

El viceconsejero de Gobernación, José Luis Fernández Medina, y el de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, han mantenido hoy una reunión de coordinación acompañados por el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, así como de técnicos de ambas áreas. El encuentro ha estado centrado en los procedimientos en materia de infracciones a la ordenanza de limpieza viaria con el objetivo de desarrollar una colaboración más estrecha y mejorar así la efectividad y eficacia de todo este proceso.

El incendio forestal que ha afectado al Arroyo de Calamocarro ya ha sido extinguido por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Los bomberos continúan en el monte recogiendo el material empleado en las tareas, y una vez completada esta labor tres dotaciones se mantendrán en labores de vigilancia. La superficie afectada se estima entre las 8 y las 10 hectáreas aunque, dado que se trata de una zona poco accesible, se verificará en los próximos días a través de las imágenes por satélite.

El grave incendio forestal que ha afectado a la zona comprendida entre el Arroyo de Calamocarro y Anyera ha quedado controlado por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). En la última reunión de coordinación se determinó pasar del nivel 2 de alerta al 1, de acuerdo al Plan de Incendios Forestales de la Ciudad.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha abierto hoy la convocatoria del Programa MOVES, una iniciativa que se desarrolla en Ceuta, con el apoyo de la sociedad municipal Procesa, de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, y que ofrece ayudas para la compra de vehículos propulsados con energías alternativas, el despliegue de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, así como para el despliegue de sistemas de alquiler de bicicletas eléctricos. Las bases de esta convocatoria ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con la colaboración de la sociedad pública Procesa, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, publicará próximamente la primera convocatoria del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES), coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La convocatoria está dotada con 82.091 euros y está dirigida a incentivar la compra de vehículos alternativos, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y al desarrollo de incentivos para implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, ha presidido la reunión que el Comité de Gestión de Playas ha llevado a cabo hoy y durante la que sus miembros han evaluado la temporada de baño de 2018 y abordado las acciones preparatorias de la próxima, que comenzará el 12 de junio. Esa es la fecha tope marcada por ese órgano para que estén operativos todos los servicios implicados, si bien desde antes y de forma escalonada podrán entrar en funcionamiento.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, se ha reunido hoy en Madrid con responsables de Red Eléctrica Española con los que ha analizado aspectos concretos sobre la futura instalación del enlace eléctrico submarino entre Ceuta y la península, proyecto para el que se están tramitando en la actualidad las autorizaciones medioambientales.

La Consejería de Medio ambiente la FPAV renovarán su convenio de colaboración para el mantenimiento de las denominadas Brigadas Verdes, que, con 154 trabajadores, realizan labores de apoyo a diversos servicios municipales. Este convenio tendrá en 2019 un importe de 3.513.000 euros, para apoyar la actual infraestructura de limpieza, cuidado y mantenimiento de la ciudad.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter