19
Sáb, Oct

El Consejo de Caza no permitirá la actividad cinegética en los terrenos afectados por los incendios forestales

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La temporada de caza para el período 2019-2020 arrancará el próximo 10 de octubre y se prolongará hasta el 2 de febrero del próximo año, según contempla el borrador de la Orden Anual de Veda, aprobado hoy en la reunión anual Consejo de Caza, que ha celebrado este órgano en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea y que ha presidido el consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris.


Esta orden incluye las normas que regirán la práctica de la actividad cinegética, las especies, los terrenos y los permisos que han de ser preceptivos para la caza. Este año, como novedad, se ha establecido una moratoria para la tórtola europea, que se ha excluido de las especies que se pueden cazar. Además, el Consejo también ha establecido, en cuanto a la gestión de la zona controlada de caza, que no se podrá realizar la actividad cinegética en los sectores que se han visto afectados por los últimos incendios, es decir, tanto el de julio de 2018, en las proximidades del Arroyo del Infierno, como los ocurridos este verano en la cuenca del Arroyo de Calamocarro, Aranguren y la loma entre los fuertes.

Tampoco se permitirá la caza el 1 de noviembre, festividad de La Mochila, y los días 2 y 3 de noviembre.

En lo que respecta al silvestrismo, la situación no ha variado respecto a 2018 y este año tampoco se autorizará la captura de especies de aves fringílidas (jilguero, verderón o pardillo). Por último, el Consejo también abordó el control poblacional de los jabalíes.

El Consejo de Caza es un órgano consultivo de la Ciudad, entre cuyas funciones figura la de informar la Orden General de Veda, que incluye de los periodos hábiles de caza en Ceuta. A la reunión de hoy han asistido, además del consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio, representantes de Obimasa, dependiente de ésta Consejería, así como de la de Educación y Cultura y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil; la Federación de Caza de Ceuta y de la Sociedad de Cazadores.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter