15
Lun, Oct

El Pleno aprueba el calendario laboral de 2018

RRHH
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El calendario laboral de 2018 incluye como festivos los días 1 (Año Nuevo) y 6 enero (Día de Reyes), 29 y 30 marzo (Jueves Santo y Viernes Santo), 1 mayo (Día del Trabajador), 13 junio (San Antonio), 6, 14 y 22 de agosto (respectivamente, Día de la Patrona, que es el 5, domingo, y se traslada al lunes 6; Asunción de la Virgen; y Pascua Musulmana), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (La Mochila), 6 (Día de la Constitución), 8 (La Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Día de la Constitución, La Inmaculada Concepción y Navidad, respectivamente).

El Pleno de la Asamblea lo ha aprobado hoy a propuesta de la consejera responsable de Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, quien ha augurado al inicio del debate que este sería "difícil", por lo que ha pedido "mesura". "La convivencia ceutí se sostiene sobre un equilibrio muy delicado en el que los partidos aquí representados debemos trabajar arduamente", ha iniciado su intervención a sabiendas de que la inclusión del final de Ramadán como festivo centraría los turnos de palabra de dos de los partidos de la oposición: Caballas y MDyC.

El Gobierno ha recogido el guante de los socialistas, que han pedido una comisión técnica en la que tratar el tema para próximos calendarios, y ha defendido que el calendario lo que recoge es los días festivos remunerados no recuperables. "Eso no quiere decir que cada uno no celebre lo que le parezca", ha resuelto la consejera Chandiramani, que se ha puesto como ejemplo a sí misma, pues festejará el Diwali de acuerdo con la costumbre de la Comunidad Hindú, a la que pertenece, y a su compañero de bancada Jacob Hachuel, el consejero y portavoz del Ejecutivo, quien hará lo propio con motivo del Yom Kippur, festividad hebrea.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha precisado que el Gobierno convocará para octubre o noviembre, una vez que estén perfilados los presupuestos de la Ciudad, una comisión técnica para estudiar la realidad socioeconómica de los festivos de Ceuta, en sintonía con lo propuesto por el Grupo Socialista durante el debate plenario; y además ha tomado nota de lo pedido por el Grupo C's. Ante su planteamiento de enriquecer los actos que se programen para celebrar el Día de Ceuta, Chandiramani ha hablado de dotarlo de forma explícita en el próximo presupuesto de la Ciudad Autónoma.