19
Sáb, Oct

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido hoy en Madrid a los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional que han comenzado con el solemne izado de la Bandera y un homenaje a los que dieron su vida por España y que, posteriormente, han continuado con el desfile militar, en el que han participado unos 3.500 efectivos, y que han concluido con la tradicional recepción ofrecida por Sus Majestades los Reyes de España en el Palacio Real.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá mañana, 12 de octubre, a los actos oficiales organizados con motivo de la Fiesta Nacional de España en Madrid. Así, Juan Vivas presenciará, desde la Plaza de Lima a partir de las 11.00 horas, el desfile militar en el que participarán unos 3.500 efectivos de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo; 76 aeronaves y más de 100 vehículos. En el desfile de este año se rendirá homenaje a los 30 años de participación de las Fuerzas Armadas españolas españolas en misiones en el exterior.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, hará entrega el próximo jueves, día 3 de octubre, del XVII Premio Convivencia al obispo de Bangassou, Juan José Aguirre Muñoz, en reconocimiento a la labor que ha realizado durante toda su vida en la República Centroafricana para reconciliar etnias, culturas y religiones en un país arrasado por la guerra. El acto que se celebrará a las 20.00 horas en el Teatro Auditorio, será de entrada libre con invitación, que podrá ser retirada desde el día anterior en la taquilla del teatro.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dado cuenta hoy al Consejo de Gobierno de la constitución de varios grupos de trabajo, acordada en la última reunión de la Junta de Portavoces, que abordarán las cuestiones que fueron tratadas inicialmente con el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, en el encuentro que ambos mantuvieron la semana pasada en Ceuta.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido hoy con el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), José María Álvarez. Un encuentro “positivo” y “satisfactorio”, tal y como ha explicado Vivas quien, además, ha tenido la oportunidad de felicitar al sindicato por el 130 aniversario de su fundación.

Los presidentes de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Eduardo de Castro, acompañados por la vicepresidenta de Ceuta, Mabel Deu, y por los consejeros de Hacienda de ambas ciudades, Alberto Gaitán y Julio Liarte, han celebrado hoy un primer contacto al objeto de señalar los asuntos de interés común que, por razón de su naturaleza, aconsejan una acción conjunta de nuestras dos instituciones.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pronunciado el discurso institucional durante el acto por el Día de Ceuta, celebrado en el Teatro Auditorio del Revellín. El jefe del gobierno autónomo ha centrado su intervención en cuestiones como el autogobierno y los retos a los que Ceuta debe enfrentarse. Vivas también ha hecho hincapié en la importancia de defender el Estatuto de Autonomía para “reconocer lo que somos, funcionar conforme a ello y procurando mejorar su contenido”, ha expuesto.

El Pleno de la Asamblea ha acordado hoy por unanimidad, en la sesión resolutiva correspondiente al mes de agosto otorgar las Medallas de la Autonomía a Nieves Martell, Juan Carlos Ramchandani, Eduardo Benítez y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.  Las distinciones se entregarán el próximo lunes, día 2, coincidiendo con el Día de Ceuta.

La Ciudad Autónoma ha preparado, como cada año, un operativo extraordinario en el que están implicados varios servicios pertenecientes a las Consejerías de Presidencia y Gobernación, Fomento y Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Educación y Cultura y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, también colaboran la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Cruz Roja, TRACE, concesionaria del servicio público de limpieza, y la adjudicataria de la recogida de residuos animales, la empresa Athisa.

El Rey recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, en el marco de los encuentros que Su Majestad está manteniendo con los presidentes autonómicos tras las elecciones del pasado mes de mayo. Esta ha sido la segunda reunión que Vivas ha mantenido con Felipe VI tras la celebrada en 2015. Al término de la entrevista, el jefe del Gobierno autónomo ha expresado su agradecimiento y también su satisfacción porque esta audiencia confirma, una vez más, la naturaleza autonómica de Ceuta, y también una oportunidad de transmitirle, en nombre de todos los ceutíes, “nuestro afecto, respeto, admiración y lealtad a su persona y a la institución que representa“, ha considerado una vez concluido este encuentro. “Una lealtad que se manifiesta en el quehacer diario por defender a España desde la otra orilla, que es nuestra ciudad”, ha resumido.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter