21
Mié, Ago

La Ciudad Autónoma ha preparado, como cada año, un operativo extraordinario en el que están implicados varios servicios pertenecientes a las Consejerías de Presidencia y Gobernación, Fomento y Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Educación y Cultura y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, también colaboran la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Cruz Roja, TRACE, concesionaria del servicio público de limpieza, y la adjudicataria de la recogida de residuos animales, la empresa Athisa.

El Rey recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, en el marco de los encuentros que Su Majestad está manteniendo con los presidentes autonómicos tras las elecciones del pasado mes de mayo. Esta ha sido la segunda reunión que Vivas ha mantenido con Felipe VI tras la celebrada en 2015. Al término de la entrevista, el jefe del Gobierno autónomo ha expresado su agradecimiento y también su satisfacción porque esta audiencia confirma, una vez más, la naturaleza autonómica de Ceuta, y también una oportunidad de transmitirle, en nombre de todos los ceutíes, “nuestro afecto, respeto, admiración y lealtad a su persona y a la institución que representa“, ha considerado una vez concluido este encuentro. “Una lealtad que se manifiesta en el quehacer diario por defender a España desde la otra orilla, que es nuestra ciudad”, ha resumido.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado las obras de remodelación de la Plaza de África, englobadas en la actuación que TRAGSA lleva a cabo en la avenida Alcalde Sánchez-Prado y su entorno. Un recorrido que se ha producido unos días antes de la reunión prevista con Tragsa con el objetivo de que, tras ella, el Consejo de Gobierno analice, en este inicio de la legislatura, el estado tanto de esta obra como las del resto de actuaciones de gran envergadura que fueron encomendadas a la empresa pública. 

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha continuado completando hoy, con el nombramiento de los siete viceconsejeros, el organigrama de apoyo al Ejecutivo de la Ciudad, de conformidad con el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno sobre la estructura de los órganos de Gobierno. Los viceconsejeros sustituirán a los gestores de servicio, cambio que, tal y como explicó ayer el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, no supondrá un incremento de gasto y da la posibilidad de ampliar las facultades de los respectivos gestores en beneficio de una mayor operatividad.
La Viceconsejería de Presidencia estará ocupada por María del Mar Sánchez; la de Gobernación por José Luis Fernández Medina; que dependerán ambos de la Vicepresidencia de la Ciudad y Consejería de Presidencia y Gobernación; Adela Nieto ocupará la de Programación Cultural y Fiestas, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura; de la de Economía, Comercio y Turismo será titular Alejandro Ramírez, que dependerá a su vez de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública; Alfonso Conejo será viceconsejero de Medio Ambiente dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente; Benjamín Álvarez, de Consumo y Transporte Público; encuadrada en la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Mina Mohamed será la viceconsejera de Servicios Urbanos, en la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural. Los nuevos viceconsejeros tomarán posesión en los próximos días.
Por otra parte, mañana miércoles, en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, y a propuesta de los respectivos consejeros, se aprobará la cobertura de las Direcciones Generales. De acuerdo con estas propuestas, se mantienen las Direcciones Generales de Sanidad, que seguirá ocupada por Rebeca Benarroch; Contratación, Juan Manuel Verdejo; Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel de la Torre; Obras, Francisco Navas; Fomento, Bharat Bhagwandas; Medio Ambiente, Manuel Jurado y Cultura y Patrimonio Cultural, María Teresa Troya. Igualmente Carolina Pérez continuará como jefa del Gabinete del presidente de la Ciudad y Manuel Sánchez, hasta ahora director general de Presidencia, pasará a la Dirección General de Recursos Humanos y Administración Pública. Se incorporan, además, los directores generales de:
- Vicepresidencia: León Bendayán.
- Protección Civil y Emergencias: Víctor Ríos del Yerro.
-Asuntos Generales: Francisco Javier Pérez Hita.
- Educación: Javier Celaya.
- Gestión de Suelo y Patrimonio: Juan José Contreras.
- Servicios Sociales e Igualdad: Malika Al-Lal.
- Barriadas: Antonio Muñiz.

El presidente y la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y Mabel Deu, han mantenido esta tarde, a solicitud del secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, - que también ha estado presente -, una reunión institucional con los tres parlamentarios de Ceuta en el Congreso de los Diputados, José Simón, y el Senado, Adil Mohamed y María Blanca Gómez.

l presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reunido hoy por primera vez al nuevo Consejo de Gobierno, cuyo portavoz, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, ha explicado a los periodistas las novedades en la estructura de los órganos de Gobierno en esta nueva legislatura, configurada en torno a una vicepresidencia y siete consejerías, que se apoyarán a su vez en siete Viceconsejerías y quince Direcciones Generales.

Juan Vivas ha tomado hoy posesión del cargo de presidente de la Ciudad Autónoma, en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, en el que el presidente ha esbozado las que serán sus prioridades durante la nueva legislatura así como los retos a los que Ceuta se enfrentará en los próximos años.

La Asamblea de la Ciudad Autónoma celebrará a las 10.00 hora de mañana sábado, 15 de junio, su sesión constitutiva según está regulado el artículo 8.4 del Estatuto de Autonomía y el artículo 2.2 del Reglamento de la Asamblea. La sesión se iniciará con la constitución de la Mesa de Edad, conformada por el diputado de mayor edad, Eloy Verdugo (PSOE), y la de menor edad, Lorena Miranda (PP), así como por la secretaria general de la Ciudad.

La defensa de la independencia y dignidad de la patria y el despertar del sentimiento patriótico. Eso es lo que significó, ha explicado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el 2 de mayo, Día de la Independencia, jornada que tiene eco especial y sonado en Ceuta, que cada año aprovecha la efeméride para homenajear a su héroe nacional, el Teniente de Regulares Jacinto Ruiz. Precisamente ha sido al término del homenaje que se le ha brindado este 2019 cuando ha hecho estas declaraciones a los periodistas.

La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha organizado en colaboración con el Real Instituto Elcano y la Asociación Cívico Social Príncipe Siglo XXI la presentación del libro Yihadismo y yihadistas en España. Quince años después del 11-M, de los investigadores Fernando Reinares, Carola Carcía-Calvo y Álvaro Vicente, todos de aquel centro de pensamiento, para mañana, jueves, a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.

. Los presidentes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Manuel Moreno, Juan Vivas y Juan José Imbroda, han inaugurado hoy una nueva fase en las relaciones entre las tres autonomías con la firma hoy, en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, de la adenda al Protocolo general de colaboración firmado a principios del pasado mes, que contempla más de un centenar de compromisos y recupera, según ha destacado el presidente andaluz, el vínculo social, económico, histórico y cultural entre las tres autonomías.

El Palacio de la Asamblea ha acogido hoy una reunión, la primera de estas características, entre los presidentes de los puertos de Ceuta, Cádiz y Algeciras y el propio presidente de la Ciudad para hablar de cómo trabajar de manera conjunta en beneficio de todos. Juan Vivas ha realzado que “nunca antes” se había celebrado una reunión entre los puertos del Estrecho para abordar asuntos comunes, buscar sinergias, explorar vías de complementariedad y sumar voluntades con el objetivo de mejorar su atractivo y competitividad, una reunión que por otro lado y como ha informado el jefe del Gobierno de Ceuta, cuenta con el respaldo del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

Síguenos en:

facebook twiter