21
Mié, Ago

Vivas pone en valor el comportamiento "ejemplar" de Bomberos: "Han evitado que hoy estemos hablando de desgracias personales"

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido poner hoy en valor el comportamiento de los bomberos durante este complicado fin de semana, en el que han ardido 73 hectáreas de terreno en dos incendios en la zona de García Aldave.

Vivas ha querido transmitirles públicamente su agradecimiento, en nombre de todos los ceutíes, porque han combatido el fuego “al margen de horas, de informes, de si estaban de servicio, descanso o vacaciones”, ha expresado durante su visita al Parque de Bomberos, donde ha saludado y felicitado personalmente a parte de los funcionarios que han participado en las duras tareas de extinción.

Para el presidente, los ceutíes deben ser conscientes de que sus bomberos “son profesionales de muchísima categoría” y que deben sentirse seguros por ello. “La suya ha sido una actitud que es un claro ejemplo de lo que significa el servicio público cuando lo que está en juego es la seguridad de los ciudadanos y todo lo demás pasa a un segundo plano”, ha referido, “y por lo tanto merecen el mayor de nuestro reconocimiento, porque han respondido hasta el límite de la extenuación y poniendo en riesgo su propia integridad física” .

En su opinión, lo que le da más mérito a la rápida reacción de los servicios es que, al margen del daño medioambiental producido, “gracias a este comportamiento hoy no estamos lamentando desgracias personales irreversibles”, ha explicado. “Su trabajo ha sido importante para preservar el medio ambiente, pero sobre todo para evitar daños mayores en la integridad física de las personas y hoy estaríamos hablando de otra cosa si no hubieran respondido como lo han hecho”.

Vivas ha querido hacer extensivo el agradecimiento a todas las personas e instituciones que han intervenido en esta situación, una reacción en conjunto “que le da categoría al pueblo de Ceuta”.Vivas ha querido hacer extensivo el agradecimiento a todas las personas e instituciones que han intervenido en esta situación, una reacción en conjunto “que le da categoría al pueblo de Ceuta”.

Excelente coordinación institucional

Otro de los aspectos reseñados por el presidente ante los periodistas ha sido la coordinación institucional con la Delegación del Gobierno, “que ha sido excelente, como tiene que ser en una situación de este calibre y cuando hay un requerimiento de esta naturaleza, estamos todos a una”. Así, ha destacado la llamada efectuada el pasado sábado por la noche por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que agradecí muchísimo porque significaba interés por lo que en ese momento estaba ocurriendo en Ceuta y por el mensaje de apoyo a quienes estaban participando en las labores de extinción y a los ciudadanos en general, lo que pone de manifiesto de manera rotunda, que la lealtad institucional está por encima de cualquier otra connotación de índole partidista”.

El presidente ceutí ha agradecido la rapidez con la que se activaron los medios aéreos, determinantes para sofocar las llamas, y la Unidad Militar de Emergencias, que dio relevo a los Bomberos.

Por otra parte, Vivas ha subrayado que si se demostrara que el incendio ha sido provocado, la Ciudad empleará todos los medios a su alcance para que el castigo fuera ejemplar y se ha mostrado partidario de endurecer las penas y condenas por incendios provocados.

Síguenos en:

facebook twiter