21
Mié, Ago

Vivas agradece el compromiso de Puertos del Estado por considerar prioritario el puerto ceutí

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido hoy el compromiso del ente público Puertos del Estado, cuyo presidente, el ceutí Salvador de la Encina, ha presentado hoy en Ceuta el proyecto para reforzar la seguridad de las instalaciones portuarias de la ciudad.

Juan Vivas, que ha recibido al presidente de Puertos del Estado en la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea, ha expresado su satisfacción porque el puerto ceutí sea considerado una prioridad, “ya que además de un lugar estratégico y sensible".

Vivas también ha agradecido el compromiso personal de De la Encina con esta infraestructura, “que debe ser considerada una estratégica para el interés nacional y comunitario, ya que es puerta de España y de Europa, y por tanto debe estar bien dotada en inversiones, medios y recursos”, ha explicado tras la firma del presidente de Puertos del Estado en el Libro de Honor.

A De la Encina también le ha dedicado palabras de agradecimiento por su compromiso e implicación, por ser un servidor público “admirable” y porque, como ceutí de nacimiento, siempre ha considerado a su ciudad como una prioridad.

Para Vivas, la inversión en el puerto es imprescindible porque es el “cordón umbilical” que une a Ceuta con el resto de España y “centro de nuestras comunicaciones”. Además, ha resaltado el hecho de que es uno de los principales pilares de la actividad económica de Ceuta, “por lo que cualquier esfuerzo adicional que se realice para mejorar sus capacidades beneficiará al desarrollo económico de Ceuta, “y además nosotros tenemos el decidido empeño de que el puerto sea es fundamental”.

Por su parte, De la Encina ha puesto de relieve la importancia de mejorar los tráficos en el Estrecho y que, enmarcada en ese objetivo, Puertos del Estado ha puesto en marcha una estrategia para potenciar los puertos de Cádiz, Ceuta y Algeciras. En cuanto al puerto ceutí, ha destacado que debe ser el motor económico de la ciudad, puesto que dependen de él 1.800 empleos, y que Puertos del Estado quiere que así lo sea. Para ello ha subrayado la inversión de 2,5 millones de euros, actuación que comenzará este mismo mes, y que reforzará la seguridad del perímetro del puerto, beneficiando a empresarios, trabajadores y ciudadanos en general.

Síguenos en:

facebook twiter