21
Mié, Ago

La edición de hoy del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), recoge la publicación del decreto por el que se adjudica el Premio de las Artes y la Cultura 2019 a David Muñoz Arbona. El fallo del tribunal seleccionador de esta décimo octava edición se fundamenta en la intensa actividad en la difusión del patrimonio y de la cultura ceutí entre jóvenes y mayores, su aportación a la dinamización de actividades culturales que se desarrollan en Ceuta y su participación activa en el proyecto de creación de la Escuela de Arte.

La Consejería de Educación y Cultura y la Asociación Intercultura de Ceuta han convenido una colaboración, por un importe de 70.000 euros, para la ejecución del proyecto ‘Hacia una comunidad en aprendizaje’. De esta forma, el acuerdo formalizado entre el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la entidad, Mustafa Mohamed, permite desarrollar una serie de talleres destinados a combatir el absentismo y, por tanto, el fracaso escolar a través de acciones formativas para los alumnos de Primaria y sus padres.

Adela Nieto, viceconsejera de Programación Cultural y Fiestas, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha coordinado la reunión mantenida hoy en el antiguo Salón de Plenos con los concesionarios de las casetas de las Fiestas Patronales. En la reunión también han participado técnicos del área de Fiestas así como el jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Carlos Romero.

La Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha conmemorado hoy el Día Internacional de las Lenguas Maternas con la novena edición de Hola a todos, una actividad incluida en la guía educativa Ceuta te enseña.

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado, en su edición de hoy, conjuntamente las bases y la convocatoria de la Consejería de Educación y Cultura para la concesión de las becas para estudios universitarios, formación profesional de grado superior, enseñanzas no universitarias del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovisual y estudios del Programa Erasmus-Plus; así como las ayudas para estudiar idiomas y música en los centros dependientes de la Ciudad Autónoma, que son el Conservatorio Profesional y el Instituto de Idiomas.

La Capital Europea San Sebastián 2016 ha decidido iniciar en Ceuta, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Premio Convivencia, el proyecto EuropaTransit, que es una de sus embajadas itinerantes que visitará diez ciudades europeas para explorar y poner en práctica los valores del lema de la Capitalidad: Cultura para convivir.

Síguenos en:

facebook twiter