21
Mié, Ago

La Biblioteca Pública acoge la presentación del libro de María Iglesias, El granado de Lesbos

Educación, Cultura y Mujer
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá el próximo miércoles, día 17 a las 20.00 horas, la presentación del libro El granado de Lesbos, segundo libro de la escritora, María Iglesias. La presentación, como es habitual, será de entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

El granado de Lesbos, es una crónica que relata el vínculo que hay entre el granado de una casa, ubicada en un barrio sevillano, y la tradición griega que descubre estando en Lesbos (Grecia), ciudad a la que viaja para cubrir la llegada de refugiados y en la que vive en primera persona la catástrofe humanitaria que se está dando en aquellos momentos, conociendo a víctimas del Daesh, la guerra y la violencia institucional europea.

María Iglesias (Sevilla, 1976) además de escritora, es guionista y periodista freelance. Comenzó su carrera periodística en la agencia EFE y Diario de Sevilla, abarcando proyectos en TV, participando en programas internacionales y también en nacionales, como Canal Sur TV y Paramount Comedy Channel. Gracias a su trabajo realizado sobre la emergencia humanitaria de los refugiados en Lesbos, consiguió el XXV Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Además de este reconocimiento, también ha sido galardonada por la ONCE y Cruz Roja.

Su primera novela, Lazos de humo, se publicó en 2011. En ella narra la lucha de un migrante de Cantabria a Andalucía a final del siglo XIX. En 2018 publicó junto a la ilustradora Irene Mala, el álbum infantil Vaho.

Síguenos en:

facebook twiter