21
Mié, Ago

Cultura promueve la danza y apoya a las escuelas locales

Educación, Cultura y Mujer
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura continúa promoviendo el arte de la danza apoyando a las escuelas ‘Allegro’ y ‘Rosa Founaud’, con las que el consejero Carlos Rontomé ha firmado sendos convenios de colaboración que suman 2.400 euros.

Así, la Ciudad destina 1.200 euros a cada una de esas dos escuelas de danza con varios objetivos, como el de dar a conocer el trabajo que realizan, por ejemplo, con la celebración de festivales de los que puede disfrutar la ciudadanía en general.

De igual modo, otro de los propósitos de estos acuerdos es el de favorecer el conocimiento del arte de la danza como una herramienta para canalizar las emociones e inquietudes artísticas de los alumnos, así como concienciar al público sobre la diversidad cultural y su integración a través de la música y la danza.

Tomar conciencia de los estereotipos y prejuicios que rodean a las actividades artísticas; identificar un día para la celebración cultural y de participación de todos los aficionados del arte e incrementar el interés por la danza y la música son otras de las finalidades de estos convenios suscritos por Cultura.

Síguenos en:

facebook twiter