21
Mié, Ago

David Muñoz Arbona, Premio de las Artes y la Cultura 2019

Educación, Cultura y Mujer
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La edición de hoy del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), recoge la publicación del decreto por el que se adjudica el Premio de las Artes y la Cultura 2019 a David Muñoz Arbona. El fallo del tribunal seleccionador de esta décimo octava edición se fundamenta en la intensa actividad en la difusión del patrimonio y de la cultura ceutí entre jóvenes y mayores, su aportación a la dinamización de actividades culturales que se desarrollan en Ceuta y su participación activa en el proyecto de creación de la Escuela de Arte.

Así lo acordó el tribunal en su reunión del 19 de marzo. Presidido por el exconsejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, en este tribunal han formado parte, en calidad de vocales, el ganador de la anterior edición, José Antonio García Íñigo, y el director de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, José Antonio Alarcón Caballero.

El tribunal no ha pasado por alto la trayectoria del docente, que no sólo ha impartido clases al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato sino que, además, ha sido el coordinador cultural y educativo de su actual centro, el IES Abyla, donde ha sido jefe de actividades extraescolares durante diez cursos. Asimismo, el premiado ha sido profesor-tutor en el Grado en Historia del Arte en la UNED, docente en el Aula de Formación Abierta de la Universidad de Granada y colaborador en el Máster de Enseñanza Secundaria. Muñoz Arbona ha ejercido también como asesor técnico docente del Programas Educativos Interinstitucionales y Participación Educativa de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación.

Las bases de la convocatoria de este premio, que recoge el BOCCE del pasado 1 de marzo, estipulan que el galardón tiene por objeto fomentar las artes y la cultura entre los ciudadanos mediante el reconocimiento de la labor creadora, de investigación o de difusión realizada por personas o entidades que han destacado por su trayectoria en cualquiera de esos ámbitos en Ceuta. El Premio de las Artes y la Cultura está dotado con un diploma y un galardón acreditativo del mismo, convocándose con carácter anual.

Además del ya mencionado José Antonio García Íñigo, este galardón ha reconocido con anterioridad al Premio Nacional de Poesía, Luis López Anglada, la artista Elena Laverón, el Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel García Ruiz’, el Centro Cultural de los Ejércitos, el cineasta Abdelatif Hwidar, el investigador Francisco Sánchez y el Centro Dramático de Ceuta, entre otros.

Síguenos en:

facebook twiter