15
Vie, Nov

Luz verde a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios históricos

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación y mejora del patrimonio arquitectónico con una partida presupuestaria de 250.000 euros, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

En su comparecencia ante los medios, Gaitán ha recordado que la finalidad de estas ayudas es la de fomentar las actuaciones de mejora y conservación de edificaciones existentes que formen parte del legado histórico y artístico de la ciudad autónoma Tras ser autorizada hoy por el Consejo de Gobierno, la convocatoria deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente relativa a las bases para la convocatoria de subvenciones para actuaciones de rehabilitación en lugares de culto de las confesiones religiosas de Ceuta. Igualmente se ha designado a la sociedad municipal Emvicesa como la entidad colaboradora en la gestión de estas ayudas a las que se destina 250.000 euros.

Convenio con la Federación Hípica

Por otro lado, y a propuesta de la Consejería de Juventud y Deporte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado el convenio de colaboración con la Federación Deportiva de Equitación. El portavoz ha indicado que este acuerdo contribuye a sufragar los gastos para la gestión y funcionamiento de la Escuela Deportiva de Equitación, actividades escolares en manejo y equitación y las actividades de equinoterapia. En total, son 262 los beneficiarios de este convenio.

Agenda Eventos

Síguenos en:

facebook twiter