18
Mié, Sep

Medio Ambiente invertirá 72.000 euros en la adquisición de medios para luchar contra los vertidos en el mar

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad dedicará 72.000 euros en 2019 y 2020 -36.000 euros cada anualidad- a la contratación de medios para luchar contra la contaminación accidental que pueda producirse en mar o tierra, de acuerdo a lo que está dispuesto en el Plan Territorial de Contingencias por contaminación marina accidental.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a este gasto plurianual para la ejecución del contrato, que prevé la disposición de medios para la Consejería de Medio Ambiente, de forma que a requerimiento de ésta, puedan ser desplegados ante un episodio de contaminación que pueda afectar al litoral o que implique la activación del Plan Territorial.

Este Plan Territorial establece los procedimientos de actuación necesarios ante los episodios de contaminación que ocurran en la zona de responsabilidad de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad. De hecho, en los últimos años han sido varios los episodios que han originado el vertido y el depósito de hidrocarburos en ciertas zonas de la costa, ante los que la administración autonómica ha debido actuar en cumplimiento de sus obligaciones.